Mi escuela

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
GENETICA, HERNECIA, GENES, ALELOS, GENOTIPO, FENOTIPO
INTRODICCION
1 GENETICA
CONCEPTO
La genética es una ciencia, y por lo tanto como tal, implica "un conocimiento cierto de las cosas por susprincipios y sus causas". Entonces... ¿cuáles son estas cosas que como ciencia la genética estudia?, pues, la "Herencía Biológica", y la "Variación". Y, sus principios y causas, son las "leyes yprincipios" que gobiernan las "semejanzas" y "diferencias" entre los individuos de una misma "especie". Hasta ahora todo apunta, a que la genética estudia los caracteres semejantes que se transmiten depadres a hijos, aquéllos que los hacen parecer entre sí. Pero sucede que también presentan aquellos caracteres que no son semejantes, que varían, y a los cuales dentro de esta ciencia se los denomina"variaciones", y que también son transmitidos genéticamente, o son influenciados por el medio ambiente, al cual se lo denomina "Paratipo".
2 HERENCIA
CONCEPTO
En la Biología, la herencia genéticaconsiste en la transmisión de contenido propio del ADN celular de un ser vivo a sus descendientes. Este contenido es diverso pero compartirá con su progenitor o progenitores características anatómicas,físicas, biológicas y, en ocasiones, de personalidad. Se transmiten de una generación a otra, regidos por las leyes de la herencia, enunciadas por Mendel.
Los caracteres de hereditarios se hallancontenidos en el núcleo de las células, que producen ese efecto, de transmisión genética, al reproducirse atreves de la mitosis.
3 GENES
CONCEPTO
Los genes, palabra que del griego significan engendrar, soncrepúsculos submicroscopicos, ordenados en forma fija, que se halla en los cromosomas, en el núcleo de la célula (el lugar donde se ubican se llama locus) a lo largo de las dos cromatidas, y tienela función de transmitir los caracteres hereditarios.
Cada gen es un código que le informa a la célula como deben de elaborar ciertas proteínas o en que momento activar o desactivar otros genesñ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS