mi escuela

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Introducción.

Mediante este texto les hablare de cómo me gustaría que fuese el jardín de niños en el que llegara a trabajar.
Primero les hablare de que es un Jardín de Niños, lascaracterísticas que deben de tener su entorno escolar para un óptimo desarrollo y crecimiento de los niños. La educación preescolar define en sus propósitos educativos, las competencias que los niños y las niñashan de adquirir para ser sujetos que tengan confianza y seguridad en sí mismos, establezcan relaciones con el mundo social y natural en un ámbito cada vez más amplio, basadas en el respeto, lacolaboración, la búsqueda de explicaciones y el uso del lenguaje como el medio para expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos.
En segundo lugar les hablare de las funciones que realizan losdocentes dentro del plantel educativo para que los niños puedan crecer en mejores condiciones, creando competencias para que los niños tengan confianza en si mismos, y así establezcan relaciones con elmundo social y natural.
Además les comentare de cómo el juego se vuelve una herramienta indispensable para las educadoras en la enseñanza, ya que mediante este los niños aprenden con algo que lesgusta y no con las típicas hojitas de copia. Son muchas las cosas que los niños aprenden con la guía de la educadora, quien se da a la tarea de preparar y prever ambientes de aprendizaje divertidos paraque el niño tenga experiencias significativas que le permitan construir conocimientos útiles a su vida.
También les hablare de la influencia de los compañeros de clase en el desarrollo del niño. Aligual de la participación de los padres de familia, como se involucran en los aprendizajes de sus hijos, de la colaboración de los padres con los profesores y de la importancia de la familia en laeducación del niño ya que es en la familia donde el niño aprende sus primeros conocimientos de la vida.
Y por ultimo les hablare de cómo los niños... [continua]
Leer Ensayo Completo

Cite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS