Mi Escuela

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Domingo, 15 de marzo de 2015
La esposa de Cervantes, Catalina de Salazar (1565-1626)

En 1584 llegaba a la localidad toledana de Esquivias el gran escritor español Miguel de Cervantes.Cervantes se había trasladado a aquella bella ciudad para recuperar los poemas autógrafos de Pedro Laínez, un escritor amigo suyo que había fallecido. Fue allí donde el autor de El Quijote conocería a suesposa, Catalina de Salazar, una mujer que fue su compañera incondicional a pesar de las largas ausencias de su famoso esposo. Viuda de Cervantes, fue depositaria de sus últimas obras manuscritas.La sultana perdida, Mahidevran Gülbahar (1500-1580)

Durante el reinado de Selim II en la Turquía de mediados del siglo XVI, una mujer que había llegado a lo másalto del poder, vivía de la caridad del sultán quien era, de hecho, el hombre que había usurpado el trono a su propio hijo. No fue Selim el que arrebató años antes el puesto de heredero a Mustafá, hijode Mahidevran, fue su madre, la sultana Roxelana, quien después de ganarse el favor del poderoso Solimán, consiguió que su primera esposa y su hijo fueran alejados del poder. Mahidevran fue una mujercon orígenes desconocidos que consiguió ser la reina del harén de una Turquía que puso en jaque a Europa y terminó sus días desterrada y olvidadada.











La actriz perdida, Lana Turner(1921-1995)


La vida privada de Lana Turner oscureció su carrera cinematográfica e incluso la abocó a un final prematuro. Casada en siete ocasiones, Lana mantuvo otros muchos romances y protagonizó un turbioepisodio con uno de ellos. Fue el dramático asesinato de uno de sus maridos por parte de su única hija lo que escandalizó al Hollywood que había enamorado con su belleza y su talento. 

Julia JeanMildred Frances Turner nació el 8 de febrero de 1921 en Wallace, Idaho, en los Estados Unidos. Poco tiempo después, ella y su madre, Mildred, marcharon a vivir a San Francisco. Su padre, Virgil, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS