MI ESTILO DE LIDERAZGO

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
MI ESTILO DE LIDERAZGO

En lo personal considero que mi estilo de liderazgo es democrático en la toma de decisiones, “pues como directivo asumo la toma de decisiones participativa, de esta formaincremento el nivel de satisfacción en la escuela y favorezco los niveles de retención y aprovechamiento escolar, ya que para mí, la creación y mantenimiento de un clima de trabajo agradable, evita quela solución de los problemas laborales afecte “las relaciones interpersonales”.

La mejor decisión que podría tomar como directivo, por ejemplo en el caso de Doña Raquel intendente de mi escuela que esuna persona con poca iniciativa e indecisión para el trabajo es utilizar la democracia, ya que con ésta, la moral de la trabajadora va a ir en aumento, debido a que va a sentir de una u otra forma laimportancia de sus opiniones tanto de actitud hacia su trabajo y hacia su propia persona y que es considerada dentro del grupo de trabajo en las decisiones que se toman en la escuela, en este casodirigidas hacia su actividad de intendencia.

Como director tendría que dejar los niveles de poder bien definidos junto con ella y decirle que como director de la escuela en realidad soy yo, pero queella puede participar en la toma de decisiones de manera activa. En su caso también podría utilizar el modelo consultivo, ya que en éste ella tendría la capacidad de discutir con libertad temasrelevantes con su directivo y se le daría un nivel de confianza alto. Además de que sí Doña Raquel se cobija bajo el estilo democrático, también mejoraría su relación con los demás empleados porque de talforma sabría que todos tienen voz y voto en las decisiones que se tomen para el mejoramiento de la escuela, sin embargo debe tenerse sumo cuidado con la necesidad de consenso para que ''la mejordecisión'' sea la acertada.
 Siguiendo con el caso de Doña Raquel, como director o líder debo tener en cuenta tres aspectos importantes para que el grupo no se me salga de las manos al momento de tomar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Liderazgo
  • Estilos de liderazgo
  • Estilos de liderazgo
  • Estilo de liderazgo
  • Estilos De Liderazgo
  • Estilos De Liderazgo
  • ESTILOS DE LIDERAZGO
  • estilos de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS