Mi estilo de vida

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Consejos Para Una Buena Alimentacion Sana Y Balanceada:
-Una alimentación balanceada implica brindarle a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios. Para eso, es importante aumentar nuestroconsumo de frutas, verduras, granos enteros y carnes magras y reducir el consumo de grasas, azúcares y demás alimentos con calorías vacías. También incluye beber mucha agua y disminuir la cantidad degaseosas azucaradas.No te saltees comidas. Si quieres que tu alimentación sea sana y balanceada, tienes que respetar las 4 comidas diarias y comer algunos bocadillos saludables entre ellas paramantener la energía y evitar los ataques de hambre.
-Prepara tus comidas de manera más saludable. Siempre es mejor asar y cocinar al horno, que freir la comida porque evitas mayor cantidad de grasas. Otraidea es que, en lugar de acompañar tus comidas con patatas fritas, las acompañes de ensaladas frescas con vegetales y frutas
-Reduce tu consumo de azúcar. Sí, los dulces son apetitosos, pero debemosser moderados en su consumo pues son fuente de muchas calorías innecesarias para el organismo, lo cual hace subir de peso rápidamente. Reduce los postres, los pasteles, los helados y las gaseosasazucaradas.
-Come despacio. Nada ni nadie debe apurarte para comer. Si comes despacio, no sólo saboreas más y mejor los alimentos, sino que además te llenas mucho más rápido. En definitiva, comerás muchomenos sin tener hambre.
Consume alimentos nutritivos. Nuestro cuerpo necesita más de 40 nutrientes diferentes. Como no existe un alimento único que nos los aporte todos, tienes que asegurarte un menúbalanceado rico en frutas, vegetales, lácteos, carne, aves y pescado. Sigue la pirámide nutricional y asegúrate una alimentación nutritiva. La cantidad de alimentos que consumas dependerá de tusnecesidades calóricas.
-Todos los alimentos pueden formar parte de tu dieta, siempre y cuando sea en moderación. Sigue estos consejos para una alimentación balanceada de a poco, como cambios graduales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Vida
  • Los estilos de vida
  • ESTILOS DE VIDA
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • estilo de vida
  • estilo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS