Mi Eterno Tormento

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Crees que la cultura de un pueblo define la personalidad de sus habitantes? Q puedes decirme de los Haitianos?
La gente tiende a generalizar y da determinadas caracteristicas de la personalidad dealguien porque viene de tal o cual lugar, por ejemplo dicen que los bolivianos son sumisos, que los argentinos petulantes, ect.
Que saben de los haitianos? como son ellos? Me dijeron que son gentesuceptible, que sienten que todo el mundo los desprecia por su color y que son muy poco leales, que sacan provecho de los otros en cuanto se presenta la oportindad.
Es esto cierto?
hace 4 añosYo estuvehace algun tiempo en el pais vecino Republica Dominicana, y los dominicanos les tienen cierto miedo porque dicen que los haitianos se entregan a las magias negras y al budú. Pero tienes que tener encuenta que es un pais muy pobre y el hambre hay que hacerla pasar de alguna manera. Yo voy a ser papa de un niño haitiano que vamos a adoptar. Dentro de poco voy a viajar a Haiti a buscarlo.
¿QuéENTENDEMOS POR CULTURA?
El uso de la palabra CULTURA fue variando a lo largo de los siglos. En el Latín hablado en Roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra ", y luego, por extensiónmetafóricamente, "cultivo de las especies Humanas". Alternaba con civilización, que también deriva del latín1 y se usaba como opuesto a salvajismo, barbarie o al menos rusticidad2. Civilizado era el hombreeducado.
Desde el siglo XVIII, el romanticismo impuso una diferencia entre civilización y cultura. El primer término se reservaba para nombrar el desarrollo económico y tecnológico, lo material; elsegundo para referirse a lo "espiritual", es decir, el "cultivo" de las facultades intelectuales. En el uso de la palabra "Cultura" cabía, entonces, todo lo que tuviera que ver con la filosofía, laciencia , el arte , la religión , etc. Además, se entendía la cualidad de "culto" no tanto como un rasgo social sino como individual. Por eso podía hablarse de, por ejemplo, un hombre "culto" o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tormentas
  • tormento
  • La Tormenta
  • tormento
  • tormentas
  • tormentas
  • Tormento
  • Tormento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS