Mi Experiencia Al Elegir Una Profesión

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Mi experiencia al elegir una profesión.

Desde pequeña quise dedicarme a una profesión que me permitiera apoyar a las mujeres y a través de ellas a sus hijos.
Mi primera intención fue formarmecomo trabajadora social, pero una amiga que conocí en la preparatoria me comento que era una carrera técnica y que tendría que salirme del colegio en que estaba y solicitar mi inscripción a una escuelaque me pudiera formar en lo que quería, y que dejara de soñar ya que como trabajadora social sería imposible que yo lograra realizar todas las actividades que soñaba emprender para cumplir mis deseos.Como mis papás no aceptaban mi decisión de salirme de la escuela y emprender una carrera técnica, decidí continuar mis estudios y al momento de elegir un área opte por las humanidades. Por lo quecomencé a involucrarme con lo que tanto me apasionaba.
Así pude ver que el factor humano era la clave de todo en la vida, incursionando en temas como capacitación de personal, elaboración de perfilesde puestos, administración de personal, etc. Así que decidí estudiar la carrera de psicología y especializarme en el ámbito del trabajo.
Termine mi carrera y comencé mi vida laboral apoyando eldesarrollo del personal, campo que me gusta mucho y en el cual ha podido constar a lo largo de 26 años de experiencia que es muy importante contratar personal adecuado para el puesto adecuado y con elloapoyarlo para que sea desde su área de trabajo todo lo que desee ser.
Una persona satisfecha en su trabajo, puede crecer tanto como quiera, puede ser autosuficiente y aprender lo que desee, alcanzar losniveles que se proponga y lograr las metas que quiera.
El factor humano puede adquirir los conocimientos que requiera, desarrollar las habilidades que necesite el puesto de trabajo y modificar lasactitudes para poder desempeñarse mejor en el área que decida emprender.
También pude identificar la importancia de la elaboración de un perfil de puestos, reclutar y seleccionar a la persona idónea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elegir una profesion
  • Como Elegir Profesion
  • Satisfaccion con la profesion elegida
  • 10 Consejos para elegir una profesion
  • Elego
  • El Elegido
  • elegidos
  • la elegancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS