Mi Experiencia En El Diplomado

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Mi experiencia en el diplomado

Hoy en día el maestro es una pieza fundamental para la enseñanza de los estudiantes, ya que el transmite los conocimientos y las estrategias necesarias para unaprendizaje significativo que pueden utilizar en los diversos momentos de la vida diaria.

Este trabajo se llevó acabo en la comunidad de Dzitnup, a unos cuantos kilómetros de la cuidad de Valladolid,la escuela “Ignacio Allende” cuenta con una infraestructura amplia, pero con instalaciones poco favorables para el aprendizaje de los niños, ya que esta es un poco antigua. Cabe mencionar que eldocente a pesar de las dificultades a tratado de sobre salir creando un ambiente optimo para el aprendizaje de los estudiantes.

Al estar trabajando en la escuela primara la nueva reforma educativaRIEB, el docente puso en practica lo ya aprendido y su experiencia, ya que esta es un nuevo reto que se presenta con el objetivo de buscar nuevas estrategias para elevar la calidad de educación.La nueva reforma facilitara la adquisición de los conocimientos en diversas circunstancias problemáticas que se le presenten desarrollando sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Alestar aplicando esta nueva reforma educativa, el maestro realizó la evaluación diagnostica para conocer el tipo de conocimiento y habilidades que poseían los niños y el modo en el que aprendían.

Eldocente desde el inicio de curso llevó acabo todas las actividades que se propusieron en el nuevo diplomado, al aplicar se realizaba de forma globalizadora y transversal ya que de esta forma losniños desarrollaban el uso de sus competencias.

En esta ocasión se les pidió que se desarrollara una planeación de acuerdo a lo ya visto y desde la perspectiva del docente, una de ellas fue de quelos niños aprendían de una mejor manera cuando se planteaban problemas de su vida diaria en la cual buscaban la mejor solución, gracias a eso los estudiantes desarrollaban diversas habilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final: la experiencia docente en el diplomado.
  • Trabajo final la experiencia docente en el diplomado
  • Diplomado Actividad 93 Experiencia
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS