Mi experiencia en MUTEC

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2013



Santiago Sebastián
Sánchez villamil

Grupo: 409

Visita al MUTEC

27 / septiembre / 2013

Introducción
El Museo Tecnológico de la Comisión Federal de electricidad se inauguró el 20 de noviembredel año de 1970 y fue nombrado “Primer Museo de Ciencias Interactivo de Latinoamérica”, hoy en día considerado uno de los museos interactivos más modernos.
Antes sólo se especializaba en la rama de la energía eléctrica pero desde el año 2000 evoluciona notoriamente en sus exhibiciones, actividades e instalaciones.
Contiene en él 4 salas de 600 m2. cada una, la primera sobre la nutrición que noestaba en funcionamiento, la segunda llama “Electrópolis”, la tercera con el nombre de “Pura energía Pura” y la última acerca de la cultura Teotihuacana. Después de la entrada cruzarás una gran explanada, también cuenta con un auditorio y un planetario donde se proyectan películas y videos científicos, al igual la posibilidad de participar en cursos y talleres.
El MUTEC tiene como misión elaprendizaje, interés y difusión de las ciencias y tecnologías.
Se encuentra ubicado en Avenida Grande del Bosque no. 1, segunda sección del bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, México D.F.
Su horario es de lunes a domingo, de 9:00 a.m. – 5:00 p.m., no abre en días festivos y su entrada es gratuita.


Desarrollo
Mi experiencia en el MUTEC fue muy interesante, el primer punto buenodel museo es que la entrada es gratuita, lo cual es una gran ventaja en comparación de los grandes y modernos servicios e instalaciones que ofrece este.
Al atravesar la entrada después de una revisión de mochila para verificar que no traigas alimentos o bebidas, te encuentras con una explanada enorme donde lo más vistoso es el helicóptero de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), a ladoizquierdo de este se encuentra “El Planetario”, donde podrás ver películas acerca del universo, el detalle está en que tiene horarios de función y si no entras a puntual no podrás entrar –ejemplo- a la mitad de la proyección, la cual dura 1 hora.
También en el mismo costado izquierdo se encuentran cuadros donde se muestra el Sol y otros cuerpos celestes donde abajo traen información de ellos.
Sisigues caminando te encontrarás con una “exposición” de “ Transformers” donde están las manos y cabezas de estos sorprendentes robots gigantes. Atrás de esta hay otra exposición sin embargo no había información que describiese que contenía, así que no sé exactamente de que era, era una especie de tubos al parecer.
Por supuesto que también son destacables sus áreas verdes que se encuentran rodeando oalrededor de las exposiciones.

La entrada del MUTEC luce con gran imponencia siendo un edificio alto, plateado, con vista muy “futurista” y las iniciales del museo hasta arriba.
Al introducirte dentro de la edificación te encontrarás al frente de una sala casi vacía, pero que a los costados verás las entradas de las primeras dos salas, la primera, que era la sala de “nutrición” no estabafuncionando, así me dirigí hacia la 2da que esta al fondo y de lado opuesto (derecho), esta es la sala de “Electrópolis”.
Al caminar dentro de “Electrópolis” hay un cuarto donde puedes apreciar la electricidad almacenada en tubos los cuales tienen una imagen muy impresionante ya que son de colores llamativos como rosa y morado y al mismo tiempo con gran resplandor.
Al atravesar el cuarto, teencontrarás con un muñeco robotizado y medio “macabro” de Alessandro Volta, gran personaje quien inventó la pila en Italia en 1880.
A su lado derecho hay retratos que realmente son pantallas donde se reproducen imágenes en movimiento de otros destacables científicos y/o inventores como Benjamin Franklin (inventor del pararrayos en 1752 en Filadelfia), Thomas Edison (inventor de la bombilla de luz en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutec
  • MUTEC
  • MUTEC.
  • Mutec
  • mutec
  • mutec
  • mutec
  • MUTEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS