Mi experiencia

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
ESTRUCTURA DEL REPORTE

PAGINA
PRESENTACIÓN………………………………………………………………….. 2
I. CONTEXTO…………………………………………………………..…………. 4
II. LA PRÁCTICA EDUCATIVA…………………………………………..…....... 6
III. LOS ADOLESCENTES……………………………………………………....... 8
IV. REFLEXIONES……………………………………………………………….. 10
HOJA DE VALIDACIÓN.……………………………………………..................... 12

ANEXOS
COPIA DE VALIDACIÓN DE PROYECTOCOPIA DE OFICIO DE LIBERACIÓN DE LA OBSERVACIÓN
COPIA DEL FORMATO DE ASISTENCIA
COPIA DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE OBSERVACIÓN POR EL DOCENTE DEL GRUPO
EVIDENCIAS
HORARIO DE CLASES DEL GRUPO DE OBSERVACIÓN

PRESENTACIÓN

El presente reporte está elaborado con la finalidad de representar mi jornada de observación, que constó del 20 al 24 de septiembre del presente año.

En elcual podremos constatar el entorno y contexto de la escuela, así como también las relaciones de los adolescentes ante las formas de trabajo del maestro en las diferentes asignaturas, su interés y motivación ante las actividades de enseñanza.

Las características y el papel de los jóvenes en la escuela telesecundaria y en la sociedad. La influencia que existe entre las acciones querealizan la sociedad a través de la familia, la escuela, la cultura, los grupos de pares y los medios de comunicación. Haciendo hincapié sobre las características más notables durante plena observación, incluyendo algunas actividades que los alumnos realizaron.

Con éste trabajo pretendo representar mi gran esfuerzo en el periodo de mi jornada, sabiendo que es un gran honor para cumplir mispropósitos requeridos en el Plan de Observación.

Al mismo tiempo este trabajo será una prueba en el largo camino de mi carrera, servirá para fijarme objetivos y con esto fijar metas, que me ayuden a mejorar cada día mi nivel de conocimiento y a tomar conciencia de la importancia que tiene mi labor social, que es impartir educación de calidad y orientar a la juventud de que el pasado fueimportante, y de que el presente marcará el rumbo de su futuro.

Analizar las características y el papel de los jóvenes en la escuela Telesecundaria no es nada fácil. Aun sabiendo que la sociedad juega un roll diferente al contactar con la institución. Pero es tarea de todos estar al pendiente de lo que hacen y deshacen los alumnos.
La educación debe preparar al hombre paravivir una vida en plenitud, es decir, en relación creadora con sus semejantes y con la naturaleza. También comprende otras metas como son el alcanzar una comunidad que proteja, conserve y acreciente los bienes y valores que constituyen nuestra herencia cultural.
El equilibrio entre los aspectos teóricos y prácticos es fundamental para la educación. La dicotomía entre el hombre práctico y elespeculativo se supera, pues en el acto humano la teoría y la práctica se involucran recíprocamente.
La educación como medio para fortalecer la identidad y la conciencia nacional. El equilibrio entre lo nacional y las particularidades étnicas, culturales y de religión. Para desarrollar las capacidades humanas y fomentar el progreso científico. La lucha contra la ignorancia y sus efectos: lasservidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
Tiene como finalidad lograr que todo individuo adquiera, no sólo conocimientos, sino que tenga ideas firmes que le permitan no ser influenciado por ideales ajenos que perjudiquen el desarrollo de su propia educación.
La educación no es nada más la enseñanza y el aprendizaje, sino también formar al individuo como un ser que sirva a lasociedad, involucrando los valores.
El papel del docente como formador de sus alumnos debe ofrecer educación de calidad, de manera que su desempeño profesional se vea reflejado en la tarea diaria, guiando a sus discípulos hacia un cambio de actitud que se refleje a nivel de la sociedad.
Ya que la educación es muy importante, porque vivimos en un mundo en el cual debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias
  • Experiencias
  • Mi Experiencia
  • Experiencia
  • Experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS