Mi fe religiosa

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Yo soy pecador, como todo el mundo, y muchas veces mi orgullo me ha llevado a ser infiel a Dios y al pueblo. Pero, a partir de mi fragilidad, la fe en Dios ha sido siempre lo más íntimo y definitivode mi ser. Sin fe no se entiende mi vida. La fe me ha dado luz y fuerzas para superar y trascender los muchos problemas de mi ya larga vida. Quiero compartir la confesión de mi fe personal e íntima enDios. No se trata de nada original, sino de un don de Dios que, puesto que viene de él, no tengo problemas en compartirlo con otros hijos de Dios, Creo en un Dios Papá bueno, siempre enteramentebueno, que nos quiere a todos por igual y que lo ha hecho todo para todos sus hijos. Creo en el Dios que siempre respeta la dignidad y la libertad humana. Ofrece sus dones a todos, pero a nadie se losimpone. Y ha puesto responsablemente la marcha de la historia en nuestras manos. Creo en el Dios que ha creado un universo maravilloso, capaz de desarrollarse autónoma y evolutivamente, según las propiasleyes que él mismo le dio al ponerlo en marcha. No creo en esos dioses que tienen que estar dando permiso cada momento para que llueva o no llueva, para que alguien se enferme o se cure, para que unterremoto destruya esta casa y salve a la otra…

Creo en el Dios que es misterio, al que se va conociendo poco a poco cada vez más de cerca, pero al que nunca podremos comprender del todo duranteesta vida. Creo en el Dios que es enteramente libre. Creo en el Dios que históricamente se encarnó en Jesús, a través de María, mostrando así su radical solidaridad con la raza humana. Se hizo en todosemejante a nosotros, compartiendo nuestros dolores y nuestras esperanzas. En Jesús nos dejó Dios una imagen viva de su amor solidario y respetuoso para con todos, pero especialmente para con losdespreciados y empobrecidos.
Creo en Jesús, que es Dios y es hombre, imagen visible del Padre, nuestro único y auténtico Salvador, luz y fuerza de Dios. El es Señor del Universo y hacia él corre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religio y Fe
  • fe religiosa
  • Abraham, Modelo De Fe Religiosa
  • fe religiosa y conocimiento humano
  • Fe y Religi n
  • CREENCIAS RELIGIOSAS DE SANTA FE DE ANTIOQUIA
  • Fe Religiosa
  • Fe y religiosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS