Mi Fuhrer- Análisis De Pelicula

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Ensayo: Análisis de la Comunicación en la película Mi Führer

El origen de la comunicación tiene su origen millones de años atrás, el hombre desde que existió, buscó siempre una forma de comunicar sus pensamientos y a su vez las acciones. A medida que el mundo evolucionó, también lo hizo la comunicación y surgieron nuevas formas de transmitir las ideas, los pensamientos y las acciones de unamanera más rápida y eficaz.
A lo largo de la historia, la comunicación ha sido estudiada desde varios puntos de vista y este estudio se ha visto apoyad por distintas teorías políticas, económicas y sociales; sin embargo se ha dado mayor importancia a los estudios referidos a los medios masivos de comunicación y a su influencia en la eficacia en la transmisión de los mensajes.
Es importante hacerla aclaración de que la comunicación no debe de verse únicamente reducida al campo de la comunicación de masas y debe de darse igual importancia al estudio de la comunicación como medio indispensable para el desarrollo de la sociedad y para la transmisión de la cultura.
Existen ciertas ciencias que se han encargado de estudiar a la comunicación como un término que llega a abarcar todo tipo decontacto o interacción entre personas, este es el caso de la Psicología Social.
La Psicología Social se ha encargado del estudio de la comunicación no sólo desde el punto de vista de los medios masivos sino como un vehículo que sirve para la interacción social. En este contexto la comunicación va mucho más allá del mero intercambio de información (ya sea verbal o no verbal), se trata de un actocomplejo en el que intervienen varios factores y cuyo significado va ligado de manera muy estrecha del contexto sociocultural, del aprendizaje y hechos de vida de las personas que desean transmitir el o los mensajes y de las personas que lo van a recibir.
La psicología Social extiende el estudio de la comunicación hacia tres distintas dimensiones: Comunicación Personal, Comunicación Interpersonal yComunicación de masas. En mi opinión cada una de estas dimensiones tiene su propia importancia y no se pueden ser estudiadas únicamente como fenómenos aislados.
La comunicación personal es el conocimiento de los aspectos internos de sí mismo: acceso al conjunto de emociones y sentimientos personales. Por otra parte, la comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamentepróximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación. Finalmente la comunicación de masas estudia a los medios que son utilizados para la difusión de información.
El fenómeno de la comunicación en sus distintas formas( Personal, Interpersonal y Comunicación de masas), se puedeobservar muy claramente en la película de Mi Fhürer; una parodia sobre el régimen Nazi la cuál se burla de ciertos aspectos que fueron pilares y que ayudaron a la consolidación de una de las ideologías más peligrosas de los últimos tiempos.
La película se sitúa en Alemania ya casi a finales de la segunda guerra mundial. Se da a entender que se esta perdiendo la guerra y que Hitler se encuentrafrustrado por la situación y ha perdido su confianza y su habilidad para ser un gran orador y motivador. Varios ministros se ponen de acuerdo para tratar de recuperar la figura del Führer y escriben un discurso para que los alemanes vuelvan a ver en el al gran líder de los años pasados. Para lograr este objetivo, se acuerda la liberación de un ex profesor de teatro que se encontraba detenido en uncampo de concentración por ser judío y lo obligan a impartirle clases a Hitler para prepararlo para el gran discurso.
Aunque el personaje protagonista sea el profesor y él narre los acontecimientos, yo creo que es más visible y más factible el análisis de la comunicación en el personaje de Hitler ya que por las características del personaje se puede analizar de manera más fácil y más amplia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS