Mi futuro

Páginas: 16 (3929 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
Lengua y Literatura
Trabajo Practico Nº 1: “Mi futuro”

Objetivo del trabajo:

Lengua:

Exponer correctamente por escrito el resultado de una investigación.

Orientación vocacional:

Reflexionar sobre lo proyectos personales para el próximo año.
Informarse sobre distintas posibilidades para continuar con lo estudios, ya sea superiores (universitarios o terciarios) como paracapacitarse en campos mas vinculados con la inserción laboral a corto plazo.
Evaluar la posibilidad de trabajar y estudiar simultáneamente.
Evaluar la posibilidad de estudiar y luego trabajar o viceversa.
Informarse a partir de la investigación directa sobre como funciona el mundo “laboral profesional” del área que nos interesa.

Profesor/a: María Clara Dalmolin
Alumno/a: ArianaLencinas
Curso: 3º “A”
Carrera elegida: Licenciatura en Comunicación Social

1. CARRERA:

Lic. Comunicación Social
Duración: 5 años
Título: Licenciado en Comunicación Social

Licenciatura en Comunicación Social
Formar profesionales capacitados para desempeñar actividades que abarcan la investigación de los fenómenos comunicacionales, el planeamiento, el desarrollo y la conducción depolíticas de comunicación destinadas a satisfacer necesidades institucionales de diversa índole. Los alcances profesionales de la carrera incluyen asesoramiento en materia de objetivos comunicacionales; producción de mensajes y discursos; participación en grupos interdisciplinarios desde la perspectiva comunicacional; interpretación de modelos y sistemas comunicacionales y culturales; realización dearbitrajes y peritajes relacionados con los sistemas y modelos comunicacionales y la contextualidad de los mensajes. La Carrera está estructurada en un ciclo intermedio correspondiente a la Tecnicatura en Periodismo y un ciclo final por el que se accede a la Licenciatura en Comunicación Social. En el primer ciclo se estudian materias de formación teórica, científico tecnológica, sociohistórica y depráctica profesional, todas relativas a la profesión de periodista. En el segundo ciclo se estudia lo relacionado con las políticas de comunicación, la metodología de la investigación social y comunicacional, la organización y administración de los medios de comunicación.
Técnico en Periodismo
Formar egresados con conocimientos, experiencia y habilidades necesarias para asumir lasresponsabilidades inherentes a la función periodística en diferentes medios de comunicación social, gráfico, radial y televisivo, con las siguientes incumbencias profesionales: colaborar en la confección de la noticia en medios gráficos, televisivos y radiales; cooperar en proyectos de comunicación desde una perspectiva Latinoamericana, en los medios de información y/o comunicación; participar en laproducción y/o realización de funciones periodísticas en instituciones privadas o públicas, en agencias informativas, corresponsales y en las diversas modalidades de producción independientes relacionadas a los múltiples quehaceres vinculados con el periodismo, tales como cronista, reportero, redactor, etc.; colaborar en la planificación, instrumentación y evaluación de medios, sistemas y campañas decomunicación; participar en grupos interdisciplinarios desde el área comunicacional, en micro emprendimientos de la comunicación gráfica, oral y escrita.

2. LUGAR A CURSAR:
Universidad Nacional de Quilmes
Misión:
La Universidad Nacional de Quilmes tiene por misión la producción, enseñanza y difusión de conocimientos del más alto nivel en un clima de igualdad y pluralidad.
Funciones:
Lasfunciones básicas de la Universidad son la docencia, la investigación, la extensión, la formación de recursos humanos, el desarrollo tecnológico, la innovación productiva y la promoción de la cultura.
El modelo de Universidad:
La Universidad Nacional de Quilmes está organizada sobre la base de la estructura departamental. El Departamento de Ciencias Sociales, el Departamento de Ciencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futurismo
  • El futuro
  • FUTURO
  • Futura
  • El Futuro
  • El Futurismo
  • Futuro
  • futurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS