Mi Gordo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
La Barrera de los Sueños.

El cuento Ojos de Perro Azul ocurrió en el sueño de un hombre y una mujer. Este es narrado por el mismo hombre, aunque cabe mencionar que ninguno de los nombres de losprotagonistas es mencionado.
El tema central de este relato, es la soledad dentro del sueño.
Ellos solamente se conocen en sus sueños, aunque ellos tratan de encontrarse, su única pista era una frasedicha por ella cada vez que se encontraban en dichos sueños: «Yo soy la que llega a tus sueños todas las noches y te dice esto: ojos de perro azul» (García Márquez, Gabriel, Ojos de perro azul,México DF, Aracataca, 2014)
En Ojos de Perro Azul, los personajes saben que cuando se despiertan, ellos no se volverán a ver hasta volver a dormir, este problema es porque el hombre no puede recordar sussueños en la mañana: «Yo trato de acordarme todos los días la frase con que debo encontrarte ―dije―. Ahora creo que mañana no lo olvidaré. Sin embargo, siempre he olvidado al despertar cuáles son laspalabras con que puedo encontrarte». Y ella dijo: «Tú mismo las inventaste desde el primer día». Y yo le dije: «Las inventé porque te vi los ojos de ceniza. Pero nunca las recuerdo a la mañanasiguiente». (García Márquez, Gabriel, Ojos de perro azul, México DF, Aracataca, 2014)
También, la mujer no sabe si el hombre existe solo un sus sueños. Por esa razón, ellos quieren usar todo el tiempo quetienen durante el sueño, para poder "disfrutarse", pero ellos no se tocan porque creen que si tienen contacto físico, se podrían despertar. Este miedo genera el aislamiento, que es otro tema delcuento. Los personajes del Ojos de Perro Azul muestran una desesperada intensión de formar una relación, ya que en sus vidas reales, están solos.
Este relato muestra que lo mental en las relaciones esimportante incluso a veces más importante que lo físico, demostrando así, que aunque los personajes no se toquen, ellos pueden sentir otras cosas como el amor.
Ojos de Perro Azul es general, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gordo
  • Gorda
  • Gorda
  • gordo
  • Gordo
  • Gorda
  • Gordos
  • EL GORDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS