Mi Gran Boda Griega

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
TALLER: MI GRAN BODA GRIEGA

Título original: Mi Big Fat Greek Wedding.
Asignatura: Cultura de EEUU, Europa y Asia
Año de producción: 2002.
Dirección: Joel Zwick.
Guión: Nia Vardalos.Actores: Nia Vardalos, John Corbett, Lainie Kazan, Michael Constantine, Gia Carides, Louis Mandylor, Joey Fatone, Bruce Gray. 

Este taller equivale al 50% de la nota final del curso. De acuerdo con lapelícula Mi gran Boda Griega, responda las siguientes preguntas (1,25 puntos cada una):

1. Cómo se podría describir el choque cultural entre la familia de Toula Portokalos y la de Ian Miller?¿Cómo ha sido la adaptación de la familia Portokalos a la cultura típica de Estados Unidos?

2. Realice un paralelo entre las similitudes y/o diferencias existentes entre la cultura griega y lanorteamericana, con respecto a sus creencias, ritos, maneras de ver la vida, mitos, aspectos de género (papel del hombre y la mujer en la sociedad).

3. ¿Cuáles son las principales características delritual asociado a una boda griega?

4. ¿Cómo los protagonistas logran superar las diferencias culturales para poder casarse? En este punto se debe explicar cómo fue el proceso de negociación quelos protagonistas realizaron para romper las barreras culturales y convivir a pesar de las diferencias.

SOLUCION:

1. El choque cultural para la familia de Ian Miller fue un poco difícil deasimilar, la familia de su esposa Toula a pesar de que viven en Chicago; continua con sus costumbres Griegas muy arraigadas, las cuales son muy estruendosas.
La familia Portokalos vive en Chicago perosu cultura es Griega, ellos a pesar de los años que llevan en Estados Unidos no han cambiado su gastronomía y su religión, se han adaptado a vivir en este país por las oportunidades de tener negociospropios, pero su relación con los no griegos no es bien aceptada, para ellos hay dos tipos de personas, los griegos y los que desean ser griegos, para ellos las mujeres no deberían estudiar, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Gran Boda Griega
  • Mi gran boda griega
  • Analeisis de la pelicula: Mi gran boda griega
  • mi gran boda griega
  • Mi Gran Boda Griega
  • boda griega
  • boda griega
  • Analis estructural mi gran boda griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS