Mi Guia Para Hablar En Publico

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Mi guía personal para hablar en público
Preparación, preparación, preparación
Deja todo a la improvisación es una forma segura de que todo vaya mal. Hay personas que piensan que hablar en públicoes cosa de grandes oradores dotados de un gen especial. Es posible que existan estos grandes oradores, pero la mayoría de las personas no lo somos. Por lo tanto, no nos engañemos, hablar en públicoes una habilidad que se adquiere con la práctica y con la preparación cuidadosa.
Por resumir, los aspectos a tener en cuenta en la preparación son:
* Conocer a tu público: siempre tienes queconocer un poco el perfil de las personas que te vayan a escuchar, una vez que conoces el perfil, debes adaptar tu mensaje. La gente no ha ido a escucharte a t, la gente ha ido a que le resuelvas unproblema, a encontrar una oportunidad, en definitiva, tienen claro que han ido a la charla y tú debes tenerlo igual de claro.

* Tener claro el mensaje: la charla debe tener un mensaje principalalrededor del cual debe girar todo tu discurso.

* Conocer el contexto: este es un detalle importante que mucha gente pasa por alto. Gente que piensa que puede tener el portátil delante y finalmenteno fue así, por lo que no puedes apoyarte en las notas del Power Point. Moraleja: cuanto mejor conozcas en entorno, menos sorpresas te llevaras y más tranquilo estarás.

* Ensayar docenas deveces: en cada charla (nunca más allá de 10 minutos de duración), he dedicado varias horas de los días anteriores a practicar. Pongo en marcha la grabadora del iPhone, me pongo de pie y ensayo eldiscurso en voz alta como si estuviese delante de mi auditorio. A continuación, me escucho y la próxima vez intento corregir los fallos.
Sé que muchos piensan que el mayor problema de hablar en público sonlos nervios. Pues no es así, es la falta de preparación. Les aseguro que llevando lo deberes hechos, los nervios estarán ahí, pero no los dominaran. Unas respiraciones profundas antes de subir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones Para Hablar En Publico
  • Tips para hablar en publico
  • habilidades para hablar en publico
  • Estrategias para hablar en público
  • Técnicas para hablar en público
  • TECNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO
  • Consejos para hablar en Público
  • Tecnicas para hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS