mi gustoos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Alimentación:
Los ovinos utilizan los forrajes de una manera más eficiente que otros animales. Su alimentación debe alcanzar un buen balance de proteínas y de energía para permitir un nivel deseablede producción. Este balance se obtiene de las praderas de pastoreo, en el caso de que éstas no sean sobre pastoreadas.
En regiones deseable de producción. Este balance se obtiene de las praderas depastoreo, en el caso de que éstas no sean sobre pastoreadas.
En regiones con épocas críticas del año para producir forraje fresco (debido a sequía), será necesario prever esa deficiencia con forrajeconservado. Las estrategias de alimentación deben utilizar todo lo que pueda ser consumido por los ovinos, como residuos de cosechas de cereales (pajas de arroz, trigo y cebada) y también dehortalizas.
Un ovino o adulto requiere un monto de forraje fresco (en verde) igual a 15% de su peso vivo. Por ejemplo en establos se debe incluir una cantidad adicional (por ejemplo 1,5 kg adicional) paracompensar, un animal de 35 kg requerirá 5,25 kg de forraje fresco por día. Si los animales se crían la porción de forraje que el animal rechazará.
Los animales deben contar con libre acceso al agua. Lafuente de agua deber ser corriente para evitar riesgos de infestaciones de parásitos. En animales criados en corral, el suministro de agua en un bebedero permitirá menor contaminación. Se calcula unvolumen de 3 a 8 litros de agua por animal por
deseable de producción. Este balance se obtiene de las praderas de pastoreo, en el caso de que éstas no sean sobre pastoreadas.
En regiones con épocascríticas del año para producir forraje fresco (debido a sequía), será necesario prever esa deficiencia con forraje conservado. Las estrategias de alimentación deben utilizar todo lo que pueda serconsumido por los ovinos, como residuos de cosechas de cereales (pajas de arroz, trigo y cebada) y también de hortalizas.
Un ovino o adulto requiere un monto de forraje fresco (en verde) igual a 15% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS