Mi hijo el che

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
MI HIJO EL CHE
Ernesto Rafael Guevara de la serna también conocido como el “TETE” iba a cursar la carrera de ingeniero sin embargo su abuela a la cual era muy apegado se enfermó, donde el CHE lacuido en su agonía pues fue la impotencia del no poder hacer nada lo que lo hizo cambiar de planes y estudiar medicina. Esa decisión fue brusca tenía una gran capacidad de empatía ante el sufrimientoajeno.
Cuando termino sus estudios de medicina viajo hacia Bolivia donde en el viaje dijo “aquí va un soldado de América” donde más tarde esa expresión fue utilizada por su padre pues ya que en estelibro se reúne la correspondencia desde aquella fecha hasta octubre de 1956 donde el CHE comunica a sus padres desde México la gran noticia del inicio de una nueva etapa de su vida con la decisión deponer todo a un lado incluso a su mujer e hija donde dice que la lucha será de espaldas a la pared, como en los himnos, hasta vencer o morir.
Ya que la correspondencia familiar deja ver más a fondo ypermite acompañar la evolución personal, ideológica y política del CHE. Donde se posiciono junto al gobierno Guatemalteco y dentro del grupo PGT que es comunista. Este libro también menciona la disputade concepciones y posturas con su familia, una lucha más dura consigo mismo con la espontaneidad de un joven que discute con la madre.
Cuando ya está la próxima travesía que lo llevara a cuba conFidel Castro para poder iniciar la lucha lo que lo aterraba era falta de comprensión de todo esto y consejos sobre la moderación y el egoísmo.
Lo que lo caracterizaba fueron sus escritos teóricos ypolíticos estas cartas son un valioso y gratificante complementos para conocer al hombre, el poseedor y el luchador “el che”.

El principal interés por la CHE Guevara, refleja el atractivo que siempretuvo para todos aquellos que buscaban una forma de cambiar la sociedad y terminar con una explotación del capitalismo y el imperialismo.
El CHE es símbolo de resistencia ya que refleja el comienzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El che
  • Che
  • che che
  • El che
  • cheo
  • El che
  • cheer
  • El che

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS