Mi Hijo y mi Espejo

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
PRESENTACION DEL TALLER

MI HIJO, MI ESPEJO.
EL taller de “Mi hijo, Mi Espejo” consiste en que los padres se den cuenta de cuanto afectan las actitudes, decisiones, emociones que ellos presentan frente a sus hijos de la misma manera que ellos profundicen el concepto de sí mismos y los condicionantes que influyeron en dicho concepto así como contribuir a la mejora de sus hijos y en elbienestar de la sociedad.
Y que los hijos vean a sus padres como un espejo, de igual forma esto les ayudara para que se den cuenta, si en realidad ellos quieren seguir los mismos pasos que sus padres o decidirán tomar, decisiones que los ayuden a mejorar, y que a través de las actividades planeadas tantos padres como hijos aprendan a trabajar en equipo para mejorar la calidad de la educación de sushijos.
Organizado por el grupo de sexto “B” de la licenciatura en ciencias de la Educación, dirigiéndose a los padres de familia de la comunidad de Oxtomal de la escuela primaria “Cuauhtémoc”.

PROPOSITOS
Concientizar a los padres sobre la importancia de apoyar a sus hijos dentro de la escuela y fuera de ella, a través de la práctica de los valores, la reflexión de sus actitudes y delas actividades que van a ser dentro del taller, para mejorar la relación de los padres, maestros y alumnos por consiguiente sobre la educación de los aprendices.
Que los padres descubran dentro de sus hijos las habilidades, cualidades, fortalezas y debilidades que poseen sus hijos.
Que los padres conozcan las formas y las bases de cómo ayudar a sus hijos, cuando tengan un problema dentro dela educación para mejorar el nivel académico de sus hijos.
Mejorar la confianza y seguridad de los padres hacia sus hijos como base para fomentar la participación en todos los ámbitos: social, cultural, laboral y educativo.


CONTENIDO
-El porqué los padres son muy importantes en la educación de los niños.
-¿Conozco a mi hijo?
-¿Cómo influyo en ellos?
- Lo que hago “Yo” paraayudar a mi hijo en sus actividades escolares.
-Que puedo hacer para mejorar su educación.
LA MODALIDAD.

El taller consta de una metodología activa-participativa en la que se alternan la exposición de conceptos teóricos con dinámicas y ejercicios que contribuyen a la reflexión personal y a la interiorización de dichos conceptos.
Un taller es una metodología de trabajo en la que se integran lateoría y la práctica. Se caracteriza por la investigación, el descubrimiento científico y el trabajo en equipo que, en su aspecto externo, se distingue por el acopio (en forma sistematizada) de material especializado acorde con el tema tratado teniendo como fin la elaboración de un producto tangible. Un taller es también una sesión de entrenamiento o guía de varios días de duración. Se enfatiza enla solución de problemas, capacitación, y requiere la participación de los asistentes. A menudo, un simposio, lectura o reunión se convierte en un taller si son acompañados de una demostración práctica.
Para alcanzar los objetivos propuestos se recomienda realizar una buena planeación contemplando los aciertos y desaciertos que se pueden obtener de lo planeado, así como disponibilidad ytiempo de los participantes que integraran el taller, recordar que con lo que se va a transmitir podremos ayudar o perjudicar a los receptores del taller.
Se sugiere que el lugar sea adecuado para trabajar y abordar el tema y las actividades a trabajar y para el buen funcionamiento del mismo y con el fin de lograr los objetivos citados anteriormente se considera oportuno limitar laasistencia a 25 personas.
La orientación son las reglas que los participantes deben seguir y lograr los objetivos propuestos así como también aprovechar al máximo para llevarlos a la práctica y sobre todo poder aprovechar el tiempo siguiendo las siguientes instrucciones:
1. Llegar puntuales al taller.
2. Disposición para colaborar en las diversas actividades que se lleve a cabo.
3. Opinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo, Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • tu hijo tu espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS