mi historia de vida

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

















Informática para Negocios I
Universidad Tecnológica de Chihuahua

Desarrollo de Negocios Grupo: DN13M
Ing. Christian Alberto Rodríguez Arenas

Exposición: FANATISMO SOCIAL
Fecha de aplicación: 14 noviembre de 2013




INDICE





INTRODUCCIÓN


Con este tema queremos dar a conocer todo lo referente asía el fanatismo social, como sedesenvuelven las personas, como se da y porque es algo tan común en la sociedad.

OBEJTIVO


Dar a conocer la importancia que tiene el fanatismo en la sociedad de hoy en día.



FANATISMO SOCIAL

El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby.

Todos los valores, creencias, principios,planteamientos y hasta costumbres, que no coincidan con los que uno cree que son los verdaderos, carecen de validez, son falsos o no se tienen en cuenta, o se rechazan. El problema llega cuando se impone una creencia, principios… y pone todos sus medios a su alcance, incluso la violencia que se crea necesaria para lograr la imposición sin ningún límite.


TIPOS DE FANATISMO

Fanatismo religioso:Quienes creen que debe tenerse fe en algo sobrenatural, o precisamente en las creencias que ellos tienen, y están dispuestos a imponer su opinión.

Fanatismo científico: Pretende imponer la creencia en el valor absoluto de conclusiones de la ciencia que, en no pocos casos, son difícilmente discernibles de opiniones filosóficas o hasta de opiniones religiosas.

Fanatismo económico: es fanatismo,y fanatismo suicida, la adoración del mercado por parte de algunos liberales en materia económica, o de los llamados neocons.

Fanatismo político: el de quienes se cierran en sus posiciones y son incapaces de cualquier clase de pacto que les suponga la menor merma de sus convicciones. Es esta, quizá, una de las formas más sospechosas de fraude.

Fanatismo jurídico: Es el de quienes creen queel derecho tiene respuesta para todas las situaciones de la vida, y, por ello, no entienden que el belicismo y la guerra puedan llegar a ser inevitables o de evitación muy difícil, cuando el derecho, como toda realidad humana, hace agua ante los retos de la realidad.

Fanatismo deportivo: el feroz chauvinismo en el deporte, o más bien en los juegos y las competiciones atléticas de alto nivel.Fanatismo sanitario: por ejemplo, los excesos a los que ha llegado el antitabaquismo hasta el extremo ridículo de acceder al plano de la ley, solo pueden explicarse como reflejo de fanáticos que quieren imponer cánones sanitarios exagerados a todo el mundo. Olvidan que el cuidado de la salud es un asunto personal y que, si topamos con un ambiente de tabaco que nos pareciere desagradable, y hastapeligroso, nuestra opción es alejarnos o soportarlo, pero no imponer nada a quienes se mueven voluntariamente en ese ambiente. Creo que exagerar es pernicioso y hay una buena relación de personas que han vivido hasta los noventa y más años, fumando con cierta moderación, a veces, fumando mucho (D. Josep Plá, D. Santiago Carrillo). Este último está aún vivo, pero otros no han muerto de nadarelacionado con el tabaco. El número real de estos casos es, por supuesto, infinitamente mayor que los elocuentes botones de muestra apuntados.

Fanatismo naturalístico: Puede ser zoológico, que lleva su insensatez a confundir el deber de las personas de respetar -por respeto a sí mismas- todas las cosas y, entre ellas, a los animales, con unos imaginarios y demenciales derechos de estos últimos,absolutamente inexistentes. Puede ser fitológico, de defensa inmoderada e insensata de las plantas, a las que hay ya quien parece atribuir inteligencia y sensibilidad. Con estos dementes dentro de poco no podremos comer ni siquiera lechuga.

Fanatismo del sexo: incurren los excesos no solo de cierto feminismo, sino de nuestra sociedad, en general, que solo parece saber defender los derechos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una vida
  • La Historia de la Vida
  • historia de la vida
  • historia de la vida
  • Historia De Vida
  • Historia De Vida
  • La Historia De La Vida
  • Historias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS