Mi historia familia2

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015

Mi historia familiar
Trabajo práctico 1
Mi nombre es María Florencia Colombres y actualmente tengo 16 años. Nací el 23 de marzo de 1999 en San Miguel de Tucumán, Argentina. Mis papás me contaron que me pusieron Florencia porque mi mamá se llama así y porque desde que ella estaba embarazada todo el mundo les decía “ya viene Florencita, ya viene Florencita”; el nombre que ellos en realidadpensaron para mí era Martina pero quedó ese.
Soy la mayor de 4 hermanos. Tengo dos hermanos y una hermana.
El que viene después de mí, Hernán José, tiene 14 años. Nació el 23 de diciembre del 2000 y desde chica siempre lo quise muchísimo. Se podría decir que somos los más unidos de los hermanos, además no nos llevamos muchos años. Él está estudiando en el Colegio sagrado corazón y cursando el terceraño. ¿Qué más puedo decir de él? Hernán es el “gracioso” de la familia, siempre logra sacarte más de una sonrisa y es inevitable no divertirte con él.
Mi hermana, que tiene 9 años, se llama María Julieta y nació el 8 de junio del 2005. Ella y Hernán son “los del medio”. Esta nenita es todo un personaje… es muy coqueta y tiene una gran personalidad, además de ser muy graciosa (en cada foto que salele encanta posar como si fuera modelo). Las dos estudiamos en el Colegio Santa Rosa y cursamos el quinto grado (ella de la primaria y yo de la secundaria). Supuestamente no tengo que decir esto pero según Hernán, Lisu y yo, ella es la favorita de mi papá y todos los días la molestamos con eso.
Lisandro José, el más chiquito de la familia, nació el 19 de mayo de 2007; y por más de ser el más chicono es el más bueno, es lo contrario. Nos tiene a los 3 de esclavos y no podemos hacer nada porque nos retan a nosotros y no a él (creemos que es el favorito de mi mamá). Además de ser “malo”, Lisu tiene su lado simpático... es gracioso que sea así siendo tan chico. Estudia en el Colegio Sagrado Corazón y está en tercer grado.

Mis padres son Hernán José Colombres (sí, mi hermano se llama igual)y María Florencia Blanco. Mi papá tiene 46 años, nació el 8 de julio de 1968 en Tucumán, y es el menor de 6 hermanos. Él egresó del colegio Sagrado corazón. Es abogado, y actualmente fiscal municipal.
Mi mamá tiene 43 años y nació el 27 de septiembre de 1971, en Mendoza. Egresó del Santa Rosa, promoción 1989, y actualmente trabaja como profesora de francésde ese colegio.
Ellos se conocieron gracias a unos amigos que tenían en común, en una fiesta. Se pusieron de novios y se casaron el 21 de diciembre de 1996 (El día del cumpleaños de mi tía Gabriela y de mi tío Agustín). Me dijeron que por mucho tiempo buscaron tener un hijo y que después de 3 años me tuvieron a mí.

Abuelos:
Papá:
Mis abuelos paternos son FernandoIsidoro Colombres (1921-2005) y María Susana del Valle de Gregorio (1931-1992), ambos nacidos en San Miguel de Tucumán.
Mi papá me contó que se conocieron en Chile, estando los dos de vacaciones; y que cuando volvieron a Tucumán se pusieron de novios. Después de mucho tiempo se casaron y tuvieron 6 hijos: Fernando, Carlos, Guillermo, Susana, Adriana y Hernán. Mi papá era el más chico de la familiay se llevaba muchos años con sus hermanos y por eso lo cuidaban mucho, especialmente Adriana y Carlos.
Yo no pude conocer a mi abuela Tita porque murió antes de que yo naciera (cuando mi papá tenía 23 aproximadamente) pero me contaron que era una persona con una gran personalidad, súper simpática y que hablaba hasta por los codos, no tenía vergüenza de nada. También sé que ella dibujaba porqueen mi casa hay cuadros que ella hizo. Creo que de ella saqué lo de dibujar.

A mi abuelo Nano si lo conocí y me acuerdo que lo íbamos a visitar con mi papá y con Hernán a su departamento, donde vivía con dos gatos siameses (Felipe y paco, si mal no recuerdo). Nano murió en el 2005, a la edad de 84 años, así que Lisandro no lo pudo conocer.
Mi papá y su familia vivían en la esquina de la Casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la familia2
  • adolescencia y familia2
  • Historia De La Historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS