mi historia

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
La tierra donde nacemos nunca se olvida

Cuando nuevamente llegaríamos, seguiría siendo la misma, el de siempre, aquel pueblo, no habríamos de olvidarlo jamás, a pesar de los pesares lo extrañaríamos como siempre, nos causaría un delirio, una dulce melancolía, derramaríamos una lagrima al volver a verlo y definitivamente sería nuestra inmortal tierra en donde nacimos y que al final de todo laamamos tanto como a nuestra madre, y era en esencia la madre de nuestra madre y así era siempre. 
Nacimos, crecimos, aprendimos las primeras letras, con el maestro persiguiéndonos hasta el olvido, jugando en sus territorios, paseando por sus calles despobladas, creando bullicio para que el silencio no se apoderara de sus empedradas calles, al atardecer un enorme rebaño pasaba por su calles,balando y, detrás de todo un humilde pastor, con zurriago en mano. Por entonces éramos niños, jugábamos tiros en plena calle, con los niños del barrio, reíamos escandalosamente, a veces habían peleas enormes porque algo había sucedido, un juego tramposo, había jugado dos veces; las madres venían y nos correteaban toda molesta, a veces agarrábamos mochilas ajenas, la madre nos castigaba, al díasiguiente en la escuela buscábamos al descuidado que se había llevado nuestra mochila. Los niños del campo jugábamos en la carretera, cada hora pasaba un carro, por eso había la libertad de hacerlo, corríamos detrás del carro presurosos y algunos en el intento se caían, jugando, llegábamos tarde a casa, papá nos reñía, mamá nos preparaba la cena después de cercar los rebaños, era siempre buena connosotros, por eso siempre la recordaríamos. 
A veces en el afán de jugar hasta que la noche tragara al sol, olvidábamos hacer nuestras tareas, al día siguiente estábamos al frente para que el profesor nos castigara con su poderosa tablita, y nosotros riéndonos por el castigo, medio adolorido nos íbamos presurosos a nuestras carpetas. Cuando mamá se enteraba de que fuimos castigados, ella nos parodiabadiciendo que felicitaría al profesor. 
Por entonces nos fuimos haciendo adolecentes, terminamos la escuela, nos fuimos al colegio, otros a la capital de provincia, otros a la capital del departamento, otros sin embargo nos quedamos en la capital del distrito, algunos de la escuela nos volvimos a ver la cara, hola compañero y adiós, ya no éramos como antes, ahora queríamos tener nuevos amigos. 
Elpueblo era pequeño, todos nos conocíamos, nadie era desconocido, a veces llegaban nuevos compañeros, de otros distritos, y era emocionante conocerlos; juagábamos como siempre, primero, segundo, tercero, niños aun, nos correteábamos, jugábamos en el patio del fondo, escapábamos de clase y era divertido. Cuando entramos en cuarto todo cambio cuando uno de los nuestros tuvo su primera enamorada,luego otro y otro más y así terminamos separándonos. Entramos en quinto y a nadie le importaba nada, algunos ya tomaban y fumaban, otros solo esperaban terminar e irse a trabajar, la mina siempre era un buen lugar para ganar un buen sueldo, pero la universidad era un delirio o simplemente no existía. Durante ese tiempo todos cambiamos, estábamos tristes porque ya más nunca volveríamos a las clasesdel colegio. Llego diciembre, terminaron las clases y adiós para siempre, nos veríamos casualmente en la calle, hola, como estas y adiós otra vez. 
Algunos seguimos estudiando y aspiramos a la universidad, era raro que un chico del campo pensara en la universidad, era más raro aun que pretendiera ingresar a una buena carrera. Llegamos a la ciudad, entramos en academias y es ahí donde vimos que elnivel de nuestra preparación estaba por debajo de todas, sabíamos poco pero teníamos ganas de aprender, teníamos ganas de estudiar, se saberlo todo; pero otros nos humillaban porque no sabíamos ni sumar bien grandes cantidades. Vimos a otro chicos del campo, eran como nosotros estaban atrasados como nosotros, era difícil que todo lo que no aprendimos en cinco años quisiéramos aprender en cuatro o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS