mi historia
Sabías que uno de los primeros objetos que se construyó en Mesopotamia fue la rueda?Sí, los investigadores nos cuentan que esta se inventó hace ya 5,000 años atrás. Los inventores fueron los alfareros quienes se encargaron de darle redonda forma al barro para que pueda rodar. Luegoevolucionaron su invento y lo trabajaron en madera para poder utilizarla en carretas.
En Mesopotamia también se descubrió el arado, para que la el proceso de la siembra sea mucho más fácil.La escritura fue otro de los grandes descubrimientos de Mesopotamia. Ellos empezaron a escribir con formas de cuñas sobre tablillas de arcilla. Es importante mencionar que en estas tablillas se grababan registrosde las cosechas, se redactaban contratos o leyes, y también servían para registrar la venta de propiedades. Vale la pena destacar que los mesopotámicos tuvieron un sistema de numeración de caráctersexagesimal.
l vidrio se descubrió, más que se inventó. Entre los años 3200 y 3100 a. de N. E., los egipcios descubrieron de forma casual un nuevo material: el vidrio. Esto sucedió durante elproceso de fundición de metales en sus hornos de tierra.
Papiro
Los escribas egipcios inventaron un material de escritura a partir de la médula de una planta muy abundante en el Norte de Egiptollamada papiro. Los tallos de las plantas de papiro, que alcanzan hasta 4 metros de altura, se cortaban en trozos de 40 cms y luego se deshacían en tiras.
Tejidos de lino
El tejido fue...
Regístrate para leer el documento completo.