Mi Historia

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
➢ Autoestima: es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.

➢ Relaciones interpersonales: Son las interacciones humanas que se llevan a cabo através de amigos, familia, de trabajo en organizaciones, y en cualquier tipo de institución humana, que promueven satisfacer necesidades básicas de crecimiento y de relación humana. las relaciones interpersonales son el conjunto de contactos que tenemos los seres humanos como seres sociables con el resto de las personas.

➢ Trabajo en equipo: hace referencia a la serie de estrategias,procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas. Las características del trabajo en equipo son: Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas. Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros. Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada.➢ Comunicación: es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto. El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje.

➢ Resoluciónde problemas: El proceso de analizar un problema hasta determinar una o varias soluciones posibles. Proceso de descubrir o deducir relaciones nuevas entre cosas observadas o percibidas, el cual es empleado por personas en todas las etapas de vida.

➢ Toma de decisiones: La toma de decisiones es el mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolverdiferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel , sentimental, empresarial.

➢ Asertividad. Habilidad para expresar las ideas y necesidades propias, respetando las ideas y necesidades de los demás.

➢ Autonomía: la capacidad de tomar decisiones sin ayuda de otro.

➢ Inteligencia Emocional: Habilidad para el procesamiento de la informaciónemocional que facilita la comprensión tanto de las propias emociones como las de los demás, que permite la regulación exitosa de la propia conducta y una interacción social adaptativa

➢ Inteligencias múltiples: el conjunto de habilidades, talentos y capacidades. tipos de inteligencias que el hombre Puede aprender para desarrollar, para resolver problemas y para CREAR.

➢ Motivación:La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.

➢ Autoaprendizaje: es la forma de aprender por uno mismo. Se trata de un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, que la persona realiza por su cuenta ya sea mediante elestudio o la experiencia. Un sujeto enfocado al autoaprendizaje busca por sí mismo la información y lleva adelante las prácticas o experimentos de la misma forma.

➢ Mejoramiento personal: es el estado que nos ayuda a conseguir objetivos y disfrutar la vida. Cada individuo debe saber lo que quiere en la vida y el éxito que necesita lograr. el éxito es una elección propia, es una elecciónvivir una mejor calidad de vida, trabajar en más o mejores metas, mantener una buena salud, manejar el automóvil de tus sueños, vivir en una mejor casa, tener una linda familia, buscar un mejor trabajo o estudiar para perfeccionarte, disfrutar de una vida social muy activa y entretenida.

➢ Sociedad Cultural: La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS