Mi Historia

Páginas: 38 (9337 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Preambulo

Recuerdo aquella oscura y tenebrosa noche con mucha claridad. Puedo asegurar que nadie, en su sano juicio, hubiera querido estar en mi posición por nada en el mundo. Fue de locos. Temí por mi vida, me sentía solo y desamparado. Nunca sentí que el temor se pudiera manifestar en tan alto grado. Pero, sin sobresaltos; ¿qué es la vida? Realmente nada. Necesitamos emoción, acción; pero nola emoción y acción que viví yo esa noche, ya que se juntaba con el miedo y la desventura.

Ahora a continuación os contaré mi vida a partir de aquel fatídico día. Debéis perdonarme por mis actos pasados, puesto que yo realmente no tenía ni la menor idea del contexto social verdadero de la época.

Mi mente, como la mayoría de las personas de mi grupo social, no estaba en sus mejoresfacultades. Y vosotros como seres curiosos preguntaréis ¿Por qué?

La verdad la respuesta a esa pregunta es muy difícil pero voy a intentar explicarme lo mejor que sé. Principalmente porque las personas del gobierno alemán de la época intentaban controlar nuestras mentes de alguna manera. A muchos de mis convecinos les bastó con la prensa y la radio, a los niños con la nueva forma de educar y a laspersonas ricas con una promesa de una forma de vida mejor y más cómoda.

Pero realmente, esto último que he mencionado es solo algo bajo mesa, es decir, que no debe saberse. Principalmente por escándalo político. Estás personas y muchas otras, realmente muchísimos ciudadanos del país votaron a el partido que más mejoras prometía, más parecía que entendía las necesidades de la gente y de todas, ocasi todas, las clases sociales.

Dejando la política a un lado, gracias a las nuevas reformas la gente de Alemania, incluido yo, nos convencieron, o nos auto convencimos, de que el ideal del partido vigente era el único que podía sacarnos de la mala situación que vivíamos.

Pero todo esto que voy diciendo, no es necesario saberlo para poder entender mi narración. Ya os daréis cuenta con loshechos contados.

Por cierto, como ya he comentado, esta historia comienza con una noche en concreto. Yo ya tenía una edad, asique no os preocupéis si para el desarrollo de ella voy contando también mis experiencias pasadas o mis pensamientos y juicios sobre algo.

Bueno y sin más demora comenzaré ahora. No sin antes decir que me gustaría que se dejaran los prejuicios sobre mí a un lado, yrecordad que eran tiempos de guerra y en la guerra todo vale. O por lo menos, eso creía.

Claro que mis actos son cuestionables, pero debéis de acabar para realizar una conclusión ante mí.

Recuerdo…

Recuerdo que era un día oscuro de 1937. La verdad es que no hacia ni calor ni frio: te encontrabas bien con una manga larga. Este año fue muy extraño para mí; mis pensamientos cambiaronradicalmente acerca de un tema del que prácticamente no sabía nada de nada, lo desconocía por completo, no sabía que esa parte del mundo existiera, pero bueno no quiero adelantar acontecimientos, asique ya lo comprobareis en el relato siguiente y sabréis a lo que me refiero con estas sutiles palabras.

Yo era un respetado vendedor de una zona humilde de Berlín, sí, Berlín, la capital de Alemania. Enaquellos tiempos no me hubiera importado nada vivir en España, con sus ríos, sus montañas, y por supuesto y más importante de todo: las humildes y buenas personas que vivían y viven allí, que sinceramente prefiero a las alemanas. Cómo no, ¿Verdad? Aun así me encantaba bien en mi país por aquel entonces, aunque a mediados del relato no tanto. Bueno ya me estoy yendo de lo verdaderamente importantey empiezo a contar cosas sin sentido. Tendremos que seguir.

Yo vivía sin familia ni mascota alguna, pues no había encontrado el amor. Ninguna de las mujeres que veía por ahí, ninguna, me causaban atracción al verla; todas eran tan recias, tan engreídas y tan superficiales que lo único que querían era casarse con un hombre rico; alguien con quien estando casadas no tuvieran que mover un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS