Mi Historia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Jorge Ramos
11 November 2012

Mi mundo de color

He aprendido, a través del tiempo, que la gente solo mira lo superficial. Lo entendí ese día, pero no lo quise aceptar hasta hoy. Me duelesaber lo duras y frías que pueden ser las personas. ¿Por qué todo tiene que ser o blanco o negro?
Era mi primer día de escuela. Yo estaba sumamente emocionado. El día anterior había preparado mi bulto ala perfección. Mis cinco libretas, la caja de lápices, las dos gomas lion, los lápices de colores, las crayolas, la pega, el saca-punta, la regla… en fin, todos los materiales necesarios. La ropa yaestaba planchada, la correa y los zapatos relucientes. Todo, exactamente todo, estaba listo.
Yo, de las ansias, ni podía dormir. Pasé toda la noche imaginando, ¿cómo sería mi primer día en laescuela? “Voy a jugar mucho, voy a crear nuevos amigos.” Nada podría ir mal. Entonces, me levanto más feliz que nunca. Voy corriendo al baño a lavarme la cara y la boca. Me meto en la ducha y comienzo acantar. Me bañé hasta solo de la emoción que tenía.
Salgo de la bañera, me seco, voy a mi cuarto y cuando empiezo a vestirme me enfrento a la decisión más difícil que nunca en mi vida había tomado: elcolor de las medias. Mami decía que debían ser blancas, papi que debían ser negras. Ahí vino la discusión. Yo estaba completamente confundido y nervioso, pero quería que mis medias fueran amarillas.Cuando le mencioné a mis padres del color que las quería, me echaron una risa burlona. Yo no entendía el por qué. Me obligaron a ponerme las blancas y concluyeron que era muy pequeño todavía paratomar decisiones por mí mismo. “No lo soy”- me decía yo furioso en mi mente, pero claro, como siempre desde ese día, no me escucharon.
Ese día lo comprendí todo. No se deben consultar las decisionescuando uno está claro de lo que quiere. Mis padres nunca entendieron lo que significaba para mí, el tener las medias amarillas. Eran lo que me identificaban como persona. Yo no quería medias blancas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS