Mi hombre de Rosa Montero

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Mi hombre

En este cuento la autora Rosa Montero nos deja ver un conflicto muy común hoy en día entre nuestras parejas. La trama y el desenlace de este cuento se llevan a cabo en un hogar; unproblema que se está viviendo en el presente. Es el relato de esta esposa que ya no siente lo mismo que sentía por su esposo. Se siente aborrecía, cansada de su matrimonio y de su egoísta esposo. Lascosas al principio no eran así, ella vivía enamorada de su esposo, estaba emocionada por casarse, pero se ha dado cuenta que con el pasar de los años los dos y las cosas entre ellos han cambiado.

Losproblemas que se observan en este cuento han llevado a esta pareja a desintegrarse poco a poco. Ella no se quiere divorciar por miedo a quedarse sola, sin embargo vive desdichada, decepcionada y alparecer esta con su esposo por costumbre. El es un hombre bueno, no utiliza la violencia contra ella, a pesar de que ella es hostil y lo agrada verbalmente. Tiene un trabajo honesto, claro no lo quesiempre sonó, pero trae un sueldo el cual no malgasta. Ante los ojos de ella el es un torpe, lento y un inútil “no sirve para nada”, lo hace sentir menos y aun así el calla. Todo lo que él hace lemolesta, hasta la manera de abrir el periódico. Ya no hay comunicación entre ellos, solo abren sus bocas para discutir. Ella se siente superior a él, hasta confiesa que mas fuerte por dentro, ya que suhija sufrió de meningitis y al parecer el no la ayudo o le dio el apoyo que ella necesitaba, quizás el no supo cómo reaccionar en ese momento, ver a un hijo con una enfermedad grave, no es fácil. Lainfidelidad ha estado presente en esta relación, ella la justifica “buscando amor”. A pesar de todo esto, de todo lo que sucede en su matrimonio, ella se consuela en el silencio de la noche diciéndose:es mi hombre.

La problemática presentada en este cuento es la falta de comunicación, el egoísmo, la infidelidad, la falta de amor etc. El manejo del tiempo, conflicto de roles, desprecio, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Mi hombre" por: rosa montero
  • Analisis De Mi Hombre De Rosa Montero
  • Rosa Montero
  • ROSA MONTERO
  • Del amor Rosa Montero
  • Cuerdas Rosa Montero
  • Comentario de Rosa Montero
  • La loca de la casa, rosa montero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS