Mi Hombre Interior Sera Fotalecido

Páginas: 21 (5041 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Mi hombre interior sera fortalecido
Por Bernardo Stamateas
1 Reyes 19:3
"Elías se asustó, y huyó para ponerse a salvo, cuando llegó a Beersheba de Judá dejó allí a su criado y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto y se sentó a su sombra con ganas de morirse. Estoy harto, Señor, protestó: quítame la vida pues no soy mejor que mis antepasados. Luego se acostó debajodel arbusto y se quedó dormido."
Lucas 8:22
"Un día subió Jesús con sus discípulos a una barca. Crucemos al otro lado del lago, dijo. Así que partieron y mientras navegaban él se durmió. Entonces se desató una tormenta sobre el lago de modo que la barca comenzó a hundirse y corrían gran peligro. Los discípulos fueron a despertarlo: maestro, maestro nos vamos a ahogar, gritaron. Él se levantó yreprendió al viento y a las olas, la tormenta se apaciguó y todo quedó tranquilo. ¿Dónde está la fe de ustedes?, le dijo a sus discípulos, con temor y asombro ellos se decían unos a otros: ¿quién es éste que manda aún a los vientos y al agua y le obedecen?".
¿Cuántos están pasando por tormentas, crisis, pruebas, luchas, dificultades, dolores, persecución, angustia, pobreza, miseria, enfermedad,persecución de suegras, de novias que quieren casarse?. Decí: esta mañana mi hombre interior será fortalecido y yo declaro que ninguna tormenta me va a liquidar.
Lo primero que quiero decirte es que el enemigo lo que hace siempre es poner vendas o velos. El enemigo te pone vendas en la mente para que vos no veas tu bendición. Un velo es una mentira que se siembra en tu mente que te tapa unabendición. Dice Ezequiel, que el diablo lo que hace es usar a gente que te pone una mentira, una palabra, te pone una creencia que te entra en la mente y te ata la mente y vos quedas sin poder ver por eso a muchas personas vos le decís: Dios te va a bendecir; y la persona dice: ah, viste la presencia de Dios que hubo hoy, no, no lo ven. Vos le decís: Dios te ama, quiere bendecirte, prosperarte, pero tiralas cartas acá el pastor, te dicen.
Acá tenemos al profeta Elías. Elías había echo caer fuego del cielo, de pronto se entera que la reina Jetzabel lo persigue y Elías se mete en una cueva, y cuando se mete en una cueva ora a Dios y dice: quítame la vida me quiero morir, no aguanto más. ¿Qué le pasó al gran profeta Elías?, le cayó un velo, una venda, y entonces se metió en la cueva y no queríasaber más nada.
Cuando una persona tiene una venda le van a pasar varias cosas.
1) No ves el poder de Dios.
El profeta Elías -que tenía miedo de la persecución- podría haber orado a Dios: si él hizo caer fuego del cielo, él podría haber dicho: Señor manda fuego y mata a esta desgraciada. Pero cuando una persona tiene una venda, tiene un velo no ve el poder de Dios, vos le decís: Dios te puedesanar, te puede bendecir. Y te dicen: "ah, Dios te escuche."
2) No ves el poder del diablo
Porque Elías no se avivó de que venía un espíritu de miedo sobre él. Elías tenía que haber tomado autoridad y haberle dicho: diablo no me vas a asustar, vos no tenés poder sobre mí. Pero él no se dio cuenta de que esa persecución venía del mismo infierno.
3) Te metes en la cueva
Te aislas, quierés dejartodo, no querés saber más nada con nadie, no querés conectarte con nadie, porque cuando un velo te cae, vos querés aislarte de todo el mundo, empezás a sentirte desgraciado, quejoso, como Elías, dice: Señor, matame, no quiero saber más nada.
Todas las personas que tienen desórdenes internos, que tienen desórdenes emocionales, que están metidos en la cueva, que no creen que Dios pueda hacer algogrande, no son malas personas, es que les cayó un velo, les cayó una mentira que les tapa. Esta mañana vamos a orar para que esos velos se rompan porque tengo una buena noticia: Dios es un experto en romper las mentiras y en poner su verdad y Dios nos va a sacar de la cueva, volveremos a ver el poder de Dios, caminaremos hacia el sueño que Dios nos dio y todo lo que hagamos nos saldrá bien....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onetto
  • ser hombre
  • Que es ser hombre
  • Qué es ser hombre
  • Que es ser hombre y que es ser persona
  • Redescubriendo el interior del ser humano
  • como descubrir el ser interior
  • En busca del hombre interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS