Mi Informacion de historia

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Cómo funciona el ojo humano con la formación de imágenes
La formación de la imagen en la retina no es un proceso simple ni mucho menos estático. Un ojo normal, enfocado al infinito (a partir de unos 5 metros) está en reposo. Aparte de la posible contracción del iris para regular la cantidad de luz la otra parte dinámica del sistema óptico, es decir el cristalino, está en reposo. O sea, que elojo humano para ver de lejos no necesita esfuerzo adicional. Lógicamente, un ojo enfocado al infinito, si no varía algo de su sistema óptico, verá borroso a una distancia próxima. Y lo que varía es el grosor del cristalino. Cuando precisamos enfocar a una distancia próxima, los músculos ciliares entran en acción y provocan un aumento de grosor del citado cristalino, aumentando en consecuencia supotencia y consiguiendo el enfoque correcto. Este mecanismo se llama acomodación, y su fallo es lo que produce la presbicia, a la que llamamos comúnmente "VISTA CANSADA”. El ojo funciona como órgano receptor del aparato visual. Los rayos luminosos que llegan son enfocados por la córnea y el cristalino para formar la imagen invertida, real, reducida del objeto en la copa fotosensible de conos ybastones retinados. El enfoque es llevado a cabo por la alteración de la convexidad del cristalino. En la posición de descanso, con el músculo ciliar en relajamiento, el cristalino está aplanado por la tensión elástica de la zónula. La contracción del músculo ciliar, especialmente en las fibras externas meridionales, hace que se desplacen hacia delante las coroides y el cuerpo ciliar. Ello relaja latensión de la zona nula y permite que el cristalino, que es elástico, aumente su convexidad y con ello su capacidad de refracción.
Enfermedades del ojo
-El Daltonismo:
Es una enfermedad de la vista hereditaria, llamada así por el químico inglés John Dalton, quien descubrió esta enfermedad del ojo. Las personas daltónicas confunden los colores, especialmente el rojo y el verde, pero son capaces deidentificar más matices violetas que una persona de visión normal y de distinguir objetos camuflados. Nosotros recibimos información a través de dos tipos de células sensibles a la luz, los conos, encargados de recibir la información de los colores. Hay tres tipos de conos para cada uno de los colores primarios: rojo, verde y azul; y los bastones, responsables de la visión en condiciones bajaluminosidad.
Tipos de Daltonismo:
1. Acromático: este es el tipo de daltonismo en que la persona solo puede ver negro y blanco.
2. Monocromático: es la falta de capacidad para distinguir los colores. Ocurre cuando dos o tres pigmentos de los conos, reduciendo la visión a una sola dimensión.
3. Dicromático: estas personas poseen solo dos tipos de conos. Varía entre las personas que no ven odistinguen el color rojo, confundiendo sombras verdes, amarillas y rojas o personas ciegas al azul y que confunden sombras de azul y verde o naranja y rojo.
4. Tricromático: se presenta cuando tres conos del pigmento se alteran, confundiendo un color con otro y se deteriora de la visión normal tridimensional, percibiendo lostonos de los colores alterados.

-Cataras
Es la perdida de la transparencia del cristalino del ojo, causando la disminución de la vista; cuando esta lente se opaca, la luz no pasa en forma adecuada y la visión disminuye y se vuelve borrosa. El cristalino se encuentra ubicado detrás del iris y la pupila, y enfoca la luz en la retina, donde la imagen queda grabada. El cristalino está formadoprincipalmente de agua y proteínas y con la edad alguna de estas proteínas se desorganiza, opacado una pequeña parte del cristalino. Para prevenirla, se debe usar gafas de sol, durante el día, evitando la exposición de los ojos a la luz ultravioleta. El tratamiento que se hace es para mejorar la visión, algunas personas cambian los lentes normales por unos bifocales, mientras que otras deciden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Historia
  • informacion de histori
  • INFORMACION HISTORIA
  • informacion de historia
  • Informacion Historia
  • Historia de las tecnologias de la informacion
  • Historia De La Informacion Contable
  • Historia del derecho a la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS