Mi Informacion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Derecho a la informacion y responsabilidad ante su manejo .
En este circo hay un tesoro invalorable cuya lucha por su acceso muchas veces perdemos de vista. La información es un bien inmaterial delque parten los caminos de la justicia, la injusticia, la acción, la inacción, el desarrollo, la violencia, la comprensión, la intolerancia, etc.
El concepto es demasiado basto y abarcativo, perobien sabido es que la diferencia entre dos personas perdidas en un desierto estará dada por ese mapa, ese conocimiento del terreno, la experiencia del oscilar de la temperatura entre día y noche, etc.La diferencia entre esas dos personas estará signada por la información a la que tengan acceso, y en este caso extremo: será la diferencia entre la vida y la muerte.
Estamos constantementebombardeados por información, lo cual nos crea una sensación errónea de estar obteniendo constantemente acceso a ese invaluable tesoro. Sin embargo esa metralla externa, y nuestros propios limitesautoimpuestos, no hacen de nosotros más que míseros cyborgs inútiles. Aflorando con orgullo estúpido en el lenguaje con frases como: no me interesa, para que quiero saber eso, de que me sirve acceder a saberpor qué si lo que quiero saber es cuándo, etc.
Inclusive hasta entre quienes pueblan las aulas del mundo se encuentran los que solo ven la información como algo a superar para un fin. Es decirabsorber efímeramente una información para lograr un objetivo de reconocimiento (aprobar un examen, obtener un título, etc) para luego descartarla considerándola inútil para otro fin más loable: ese quetransforma la información en herramienta.
El derecho a la información hace las diferencias entre personas, pueblos, países, regiones, civilizaciones. Si nos pusiéramos a analizar las diferencias entreun circo medieval y el circo moderno veríamos que es el acceso a información el que produjo las más grandes diferencias, y que si hoy hay circos medievales conviviendo en este futuro decadente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS