Mi informe

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Una computadora personal u ordenador personal, también conocida como PC (sigla en inglés de personal computer), es una microcomputadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez. (En el habla habitual, las siglas PC se refieren más específicamente a la computadora compatible IBM PC.) Una computadora personal es generalmente de tamaño medio y es usado por un solo usuario(aunque hay sistemas operativos que permiten varios usuarios simultáneamente, lo que es conocido comoEra una máquina de doce kilos y su pantalla tenía 15 centímetros de altura. Con 16 kilobytes de memoria RAM y un monitor de 11,5 pulgadas, en blanco y negro. Integraba un microprocesador Intel 8088 de 16 bits a 4,7 megahertz (MHz), y tenía un valor de alrededor de 3.000 dólares (el equivalente a US$6.500 actuales).

Así fue el primer computador personal, hoy toda una reliquia, que, además, parece haber sido rescatada de la prehistoria: el IBM 5150. Cuando apareció en el mercado se esperaba que se vendieran 2.000 máquinas, pero la cifra pronto creció a cientos de millones.

Fue hace justo 25 años cuando se produjo el lanzamiento del primer PC, uno de los inventos que ha revolucionado elmundo empresarial y del ocio, y la forma de trabajar en miles de empresas y personas de todo el mundo.

El 12 de agosto de 1981 IBM (International Business Machines) presentó el primer PC (Personal Computer), y aunque las firmas estadounidenses Apple Computer, Commodore Business Machines y Tandy Corporation, así como la francesa Micral, habían lanzado máquinas en los años 70, la revolucióndigital nació de la plataforma de la IBM 5150, de acuerdo a los registros del Museo de Historia de las Computadoras (Computer History Museum).

Fechas clave en la historia de los computadores personales:

- 1973: La empresa francesa Realización de Estudios Electrónicos (R2E), fundada por los ingenieros André Truong y François Gernelle, pone a la venta un computador destinado al público masivo, elMicral, un fracaso comercial.

- 1976: Dos jóvenes estadounidenses, Steve Jobs y Steve Wozniak, sacaban a la venta su primer computador, concebido en el garaje de su casa; lo bautizan Apple.

- 1977: Las empresas Apple, Tandy y Commodore lanzan, en un período de tres meses, computadores dirigidos al gran público para competir en el mercado.

- 12 de Agosto de 1981: El "5150 PersonalComputer" (PC) sale a la venta de la mano del gigante estadounidense International Business Machines (IBM).

- Enero 1983: El semanario Time elige al PC como "personalidad del año".

- Enero 1983: La Fundación Nacional de las Ciencias Americana estrena la primera red que funciona bajo el protocolo de intercambio de datos TCP/IP, la columna vertebral de Internet.

- Marzo 1983: La empresaestadounidense Compaq saca su primer "Compatible PC", y da inicio a una ola de clones lanzados por IBM, que provoca una guerra de precios en el mercado.

- 1983: Sale a la venta lo que se considera el primer PC portátil, el Kyocera Kyotronic 85 (1,7 kg), rápidamente adoptado por los periodistas.

- Enero 1984: Primer modelo Macintosh de Apple, que populariza el "mouse" (ratón) inventado en losaños 1960.

- Noviembre 1985: Microsoft saca a la venta su primer sistema Windows, basado en su sistema de exploración DOS, pero dotado de una interface gráfica.

- Agosto 1991: La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) lanza el proyecto World Wide Web (WWW), una interface gráfica de Internet.

- 1991: Inventan en Holanda el precursor del sistema de transmisión inalámbrico(wi-fi).

- 1994: En Estados Unidos lanzan las primeras ofertas al público masivo de los proveedores de acceso a Internet.

- 2006: Hay más de 1.000 millones de PC en el mundo.

Poniendo en marcha la máquina se encontraba un sistema operativo que alcanzó rápidamente la popularidad. Se trataba del DOS (Disk Operated System), muy parecido al CPM de Digital Research, que más tarde fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS