mi informe

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014









INTRODUCCIÓN.
Este trabajo tiene el propósito de mostrar cual es el desenvolvimiento en una institución escolar, en este caso E.E.P N° 639 “Parque Nacional Chaco”.
Mi objetivo principal es la realización de observaciones dentro del aula y fuera de la institución y entrevista a personal Docente,plasmando así la recopilación, análisis de datos y fotografías para la correcta elaboración de mí informe.
























Hoy 8 de Noviembre ingrese a la Escuela Primaria Rural E.E.P N° 639 Parque Nacional Chaco ubicada a 7 kilómetros de mi localidad, me dirigí hacia la directora, con la intención de presentar mi motivos de visita y posteriormente conseguí suautorización para empezar a realizar mi trabajo (días antes ya le había comentado mis intenciones de visitar su institución), las observaciones dentro y fuera del aula. Gracias a Dios todo salió muy bien, incluso más de lo que me esperaba, porque su actitud hacia mi llegada fue más que satisfactoria, considere le resulto extraordinario por el hecho de haber elegido su escuela. La actitud de la Directora melleno de orgullo y comencé muy entusiasmada este nuevo desafío.

Descripción de las Actividades:
Ciclo y Turno: 1ero Jornada Simple.
Lugar donde está emplazada la institución: Lote 6 – Legua B Parque Nacional Chaco, Capitán Solari – Chaco.
Infraestructura: cuenta con 3 aulas, 1 cocina, 1 biblioteca móvil, 1 salón del docente, un depósito, 1 bomba de agua.
Con respecto al equipamiento: poseetelevisión satelital, 1 computadora, 1 televisor, libros, elementos de educación física y cocina, sillas, mesas, pizarrones.
Nivel Socioeconómico y Cultural de los Alumnos: en general el nivel es medio bajo, la mayoría ayuda a los padres en tareas de la chacra. Se trasladan a la institución en biblioteca o a caballo y se ve muy poco acompañamiento de los padres.
La institución cuenta con uncomedor que les brinda el desayuno (cocido con leche) y el almuerzo con postre.
Cantidad de alumnos: 21.
Cantidad de Docentes: 1 directora que cumple el rol de maestra, 1 maestro que también esta a cargo de un ciclo, 1 maestra de nivel inicial, 1 maestra para adultos, 2 maestros especiales (educación física –practica).
Personal: 1 portero – 1 cocinera.
La institución está formada por la directoracon clase anexa, 2 docentes de nivel primario, y otro de nivel inicial, un docente de nivel adulto y dos maestros especiales, dos de educación física.
La estructura de la escuela es amplia, cuenta con tres salones, dos de primaria y el que resta de jardín de infantes, una biblioteca acuerdo a lo que me comentó la maestra, la nueva reforma educativa pretende que en los niños se fomente la lecturay una sala de computación, tiene su propia cocina bien equipada, sus baños muy bien higienizados tres de mujeres y tres de varones, su huerta y una canchita esta se utiliza para realizar juegos, dinámicas de trabajo, y en algunos casos para eventos sociales y culturales.
En la escuela desarrolla funciones que trascienden lo educativo, donde la relación de amistad, de familia y vecindad fortalecelos lazos de amistad, confianza y trabajos colaborativos.


El día comenzó con el izamiento de la bandera, la directora saludo a los alumnos quienes respondieron con mucho respeto. A las 9: 15 ingrese al aula donde salude a los alumnos y al docente. Luego me presente y les conté el motivo de mi visita.
Pude observar que todos los niños se levantaron y mostraron una actitud de respeto,confianza y tranquilidad.
El aula es muy espaciosa con buena ventilación, iluminación, cuenta con 10 mesas, 10 sillas, un armario, 2 pizarrones. En su interior pude observar que el docente trabaja con materiales didácticos como ser fotocopias, revistas, laminas, recortes, libros, etc.
La primera impresión que me lleve fue la buena organización del aula, además del orden que se encontraban los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS