Mi interés

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
EL INICIO DE One Republic







OneRepublic es una banda estadounidense de pop rock formada en 2003 en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos. El grupo está conformado por Ryan Tedder (vocalista, piano), Zach Filkins (guitarra, viola), Brent Kutzle (violonchelo, bajo) Drew Brown y Eddie Fisher (batería, percusión). En 2006, OneRepublic firmó con el sello Mosley Music Group(subdivisión deUniversal Music Group), y con ellos lanzaron su álbum debut, Dreaming Out Loud, el 20 de noviembre de 2007. Timbalandremezcló el primer sencillo del disco, «Apologize», el cual tuvo un gran éxito a nivel mundial. No obstante, el álbum recibió la certificación de disco de platino en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, y disco de oro en Australia, Canadá, entre otros. El grupocomenzó a trabajar en su siguiente álbum en 2008. Waking Up, segundo disco del grupo, se lanzó en noviembre de 2009, y en su primera semana alcanzó la posición número veintiuno en la lista Billboard 200. De dicho disco se publicaron cuatro sencillos, «All the Right Moves», «Secrets», «Marchin On» y «Good Life».
Comienzos
Desde el verano de 2006, la banda ha sido una de las más popularesen MySpace por el abultado número de visitas a su página. Su carrera comenzó de la mano del compositor y productor discográfico Ryan Tedder y su amigo de secundaria Zach Filkins enColorado Springs. El grupo se mudó a Los Ángeles. Después de pasar por Columbia Records, el productor Timbaland lo incorporó a su discográfica Mosley Music Group, el cual es un sub-sello de Interscope Records.
Dreaming Out Loud (2007)El grupo terminó de grabar su disco Dreaming Out Loud que fue producido por Greg Wells (Mika, Rufus Wainwright, Deftones) con algunas canciones producidas por el cantante líder Ryan Tedder. Salió a la venta el 20 de noviembre de 2007. Al sencillo "Apologize", le siguieron "Stop & Stare" y "Say (All I Need)", pero estuvieron lejos de la repercusión del primero de estos.
Waking Up (2009)
El 4 deseptiembre de 2008, la banda anunció durante un concierto en el Foro Londres en Inglaterra, que estaban trabajando en nuevas canciones para un nuevo álbum previsto para el verano del 2009. La banda tocó uno de las nuevas canciones llamada "All the Right Moves". La banda se relocalizó en Denver, Colorado para completar el trabajo del álbum. Se creyó que el título de el álbum sería "Today" (Hoy).El álbum, nombrado Waking Up, fue lanzado en 17 de Noviembre de 2009. Una versión de lujo fue estrenado con pistas adicionales. Cuatro sencillos fueron lanzados de el álbum: "All the Right Moves", "Secrets", "Marchin On", y "Good Life". "All the Right Moves" alcanzó el puesto número 18 en la lista Billboard Hot 100.1 El álbum recibió distintas reseñas de los críticos logrando el número 21 en lalista Billboard 200 y ha vendido más de 500 000 copias en los Estados Unidos.1 En 2011 fueron a los Teen Choice Awards nominados dos veces por "Good Life".
Native (2013)
El 4 de febrero de 2012, OneRepublic anunció a través de Twitter que su tercer álbum estaba previsto para ser lanzado en 2013. A pesar de los rumores de que la canción «Life In Color» podría llegar a ser el primer sencillo delálbum, OneRepublic anunció a través de Twitter el 17 de marzo de 2012, que la canción podría ser un sencillo en algún momento, pero no el primero del disco. El 5 de abril de 2012, la banda también mencionó los títulos de tres nuevas canciones: «What U Wanted», «Burning Bridges» y «Let Get Lost». Junto a esto, la canción titulada «Feel Again» fue mencionada en un video de YouTube como un «potencialprimer sencillo». El 6 de julio de 2012, OneRepublic anunció en Twitter que «Feel Again» sería el primer sencillo de su tercer álbum. La canción fue interpretada por primera vez en el programa matutino Good Morning America, el 10 de agosto. La canción empezó a tener difusión radial el 22 de agosto y fue lanzada el 27 de agosto. Una porción de los ingresos de las ventas del sencillo fueron donados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS