Mi Investigacion

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Enfermedades De Transmisión Sexual.
-Bajo el término enfermedades de transmisión sexual (ETS) se agrupa un conjunto heterogéneo de padecimientos que comparten la misma forma de transmisión: por víasexual. Las ETS, antiguamente llamadas enfermedades venéreas, comprenden a algunas de las enfermedades que más daño social y económico hacen en el mundo: VPH, Sida, Hepatitis C. No solo por los dañosorgánicos que puedan ocasionar en una persona, sino porque si no se detienen pueden llegar a combatirse en un verdadero problema de salud pública. Las ETS deben ser declaradas y combatidasadecuadamente. Adquirir una ETS depende de muchos factores: promiscuidad, información que se posea, edad a la que se comienza las relaciones… Debido a las complicaciones que traen, es ideal evitarlas a todacosta. Para ello, la persona debe elegir muy bien a su pareja y ser fiel a ella. Pudiera parecer simple, pero tener conciencia es mas efectivo que usar preservativos, debido a que muchas ETS secontraen por besos, sexo oral, sexo anal.
Tipos:
* La Sífilis.
* Gonorrea o Blenorragia.
* Linfogranuloma Venéreo.
* Chancro Blando.
* Trichomoniasis.
* Candidiasis.
*Condiloma Acuminado.
* Herpes Genital Simple.
* Hepatitis B.
* Hepatitis C.
* Sida.
La Sífilis.
Es una enfermedad caracterizada por la aparición de una ulceración en el sitio decontagio, y su posterior sistemización si no es tratada.
Etapa Primaria.
El agente causante es el Treponema Pallidum. Su periodo de incubación es de 21 días, aproximadamente. Al cabo de ese tiempo,aparece una lesión tipo ulcera (Chancro) indolora, de escasa secreción, de algunos milímetros hasta 2cm de diámetro. Esta es la sífilis primaria. Si la lesión se presenta en sitios como el cuellouterino, es posible que pasen desapercibidos, desaparecen solas a cabo de 5 semanas, aproximadamente.
Etapa Secundaria.
De no tratarse la sífilis en esta etapa, entre a dos a seis mese después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS