mi libro favorito

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
La música es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un música cualificado, con un paciente individual o un grupo. Es un proceso creado parafacilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidadesfísicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.
Continúa la aplicación científica de la música como terapia, pero este uso no se hace de forma abierta hasta que se contrata a músicos para tocar en loshospitales de combatientes americanos de la primera guerra mundial. Es importante Émile Jaques-Dalcroze, en la primera mitad del siglo XX y decía que el organismo humano es susceptible de ser educadoconforme al impulso de la música. Su método se basa en la unión de dos ritmos (musical y corporal). Karl Orff decía que en la creatividad unida al placer de la ejecución musical permitía una mejorsocialización del individuo y un aumento de la confianza y la autoestima. Un año clave es 1950, que cuando se funda “National association for music therapy” que se encarga de promover congresos, editarmateriales, y son los primeros en promover la carrera de musicoterapia en la universidad.
1. En educación musical la música se usa como un fin en sí mismo (enseñamos a tocar un instrumento) pero enla musicoterapia, la música se usa como un medio para producir cambios.

2. En educación musical tenemos un proceso cerrado e instructivo que está basado en un currículo, en musicoterapia, elproceso es abierto, experimental, interactivo y evolutivo.

3. En educación musical los contenidos se dividen en temas que quedan descritos en el currículo, por su parte, los contenidos en musicoterapiason dinámicos y se van creando a lo largo del proceso.

4. Los objetivos en educación musical son generalistas y universales con poca diferenciación pero en musicoterapia los objetivos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi libro favorito "el aprendiz de vampiro"
  • libros favoritos del libertador
  • Mi libro favorito
  • mi libro favorito
  • mis libros favoritos
  • Favoritos
  • mis favoritos
  • Mi favorito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS