Mi libros

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Estrategias
Actividades
Recursos
Responsables
Fecha
Tiempo
Evaluación
Colocar avisos en diversas esquina de las calle con el fin de que los padres, madres y representantes se informen de los talleres que se estarán realizando, para: los niños y niñas, así mismo indicar lugar, día y hora. igualmente visitar casa por casa para hacer la invitación personalmente a los niños(as),conversar con los padres acerca de las actividades a realizar, para que le den permiso a sus hijos de asistir y del mismo modo despertar el interés. Al momento de realizar las actividades conversar con ello donde se le explique las diferentes técnicas a utilizar en la pintura, darle una breve reseña de la técnica, de como lo vamos hacer y con que materiales trabajar .Colocarles música para estimularsus sentidos, culminada la actividad colocar los diferentes dibujos en una cartelera y darles a cada uno, un obsequio para motivarlos a que asistan a las siguientes actividades.















Visitar a los niños y niñas y para recordarles que el próximo sábado continuaremos con la realización de las otras técnicas a utilizar en la pintura.



Una vez reunidos nuevamenteconversar acerca de la otra técnica y mostrar varias propuesta que podemos hacer para concienciar los y que atraves del trabajo realizado aporten posibles soluciones.
Explicar como lo vamos a realizar la siguiente técnica y que materiales utilizaremos.
Una vez terminada los dibujos realizamos, un mural con los niños y niñas en dicha comunidad.

La estrategia utilizada en la siguiente técnica esmotivar a los niño y niñas, a buscar diversos materiales para realizar la técnica del mosaico, como:Hojas, periódicos, almidón, cartón, entre otros.





Reunimos a los niños y niñas para darles una charla sobre la técnicas del soplado, de tal manera que puedan identificar lo diferentes colores, figuras geométricas y desarrollo de la creatividad de cada una de ellos.



En lasiguiente semana realizamos la técnica del burbujeado utilizando diversas estrategias para motivar a los niño y niñas, a experimentar, descubrir, lograr desarrollar la capacidad de atención, noción del espacio y tiempo antes y después.



Después de realizar la actividad anterior a cada niño le informamos anteriormente que trajeran de su hogar cepillos de dientes, que no utilizaran para ejecutarla técnica del salpicado, y obteniendo materiales reciclables del medio ambiente donde nos encontramos realizamos diferentes figuras y formas plasmándolo en la hoja.
Implementamos un dinámica utilizando los diferentes colores del papel creepé, entregándolo a cada niños y niñas, sus respectivos materiales con que trabajaran.
En donde aran una imagen libre y cada niño explicar el motivo de sudibujo.



La estrategia utilizada en la siguiente técnica es motivar a los niños y niñas a buscar diversos materiales para realizar la técnica del vitral, como:Hojas de maquinas,pinturas, cartón, entre otros.




Con todo el contexto listo, es Momento de comenzar a trabajar con los niños y niñas pintado la hoja en diferentes direcciones con creyón de cera, luego pintarlo con pintura alfrío negra o azul a su preferencia, y dejarlo secar un minuto, para que pinten con un palito de altura un dibujo libre.



Realizamos una canción de las manos para que los niños y niñas, vayan conociendo y descubriendo con que técnica vamos a trabajar a continuación.




Indagar con los niños y niñas las formas de dibujar con el estambre, cada idea de ellos lo aplicamos o ponemos enpractica, y le enseñamos una forma diferente para que tengan mas destreza y desarrollen mas motricidad fina.


Al aplicar los diferentes conocimientos que cada niño y niña han demostrado, decidimos realizar por ultimo la técnica del sello de hoja donde ellos puedan diferenciar las distintas formas y tamaños que existen.
Dejando marcada las diferentes huellas de hojas en una hoja de maquina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS