"Mi Lucha" Hitler.

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Análisis de un fragmento del libro “Mi Lucha” de “Hitler”.

Nombre: Nicole ormeño

Respuestas del cuestionario, fragmento del libro “Mi Lucha” Hitler.
1.- ¿Cuáles son las razones que entregaHitler para explicar cómo se gestó su sistema de pensamiento?
Las razones comienzan a corta edad cuando el padre lo enviaba a la escuela, porque esperaba que su hijo fuera un funcionario público, sinembargo no era lo que Hitler quería para su vida. En el aula se percató que la historia le era de sumo agrado, comprendía todo lo que había ocurrido en el pasado en los mismos territorios donde elasilaba, y la trascendencia que tuvo para Alemania las múltiples guerras que sucedieron en sus fronteras. Con ello crece el primer rasgo nacionalista, pero todo esto no le era suficiente, su padre falleciócuando el tenia 13 años y su madre lo hizo dos años más tarde, ante estas desgracias no le quedaba más que ir en busca de trabajo a la gran ciudad de Viena. En donde forjo su capacidad intelectual,se sirvió de múltiples libros que dieran respuestas a sus dudas, muy pocos lo hicieron hasta que comenzó a trabajar en una fábrica, en donde ya se dejaba ver el pensamiento marxista, los movimientossindicales, y fue ahí en donde conoció a la socialdemocracia, partido con el que más simpatizaba aunque reconocía ciertas falencias que debían ser reformuladas.
En las faenas fue donde descubrió lasfalencias del Estado en materias laborales.
Con todos estos antecedentes, y su incesante ánimo de construir un Estado eficaz, y una sociedad digna de un ferviente orgullo nacional, fue que comenzótoda su ideología.

2.- Nombre y describa cuales son los principales aspectos en que Hitler expresa su ideología e indique cómo los justifica.
Hitler explica la formación de su ideología desde laniñez. Primero en la escuela, la instrucción que recibió de la historia universal y nacional lo hicieron un nacionalista puro, teniendo en cuenta cual era la realidad en ese entonces respecto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Lucha De Adolf Hitler
  • Mi Lucha Por Adolf Hitler
  • Mi lucha adolfo hitler
  • Resumen Mi Lucha De Hitler
  • Polémica edición de Mi lucha de Hitler
  • Adolf Hitler Y Mi Lucha
  • Hitler y Su Lucha por la ética
  • RESUMEN Mi lucha Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS