Mi Lucha (resumen)

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Mi Lucha de Adolf Hitler
Este es el famoso libro de Hitler. Yo no diría que es una autobiografía como tal pero se pueden encontrar múltiples pensamientos que dan pinceladas de lo que llegó a ser su paranoia.
Se puede ver a grandes rasgos la evolución de la indiferencia respecto de los judíos hasta la paranoia de una conspiración mundial en la que los judíos controlan el mundo entero de laépoca desde USA hasta la URSS y que en Alemania estaban a punto de hacerlo; una conspiración mundial, un clásico.
El mismo Hitler se dirige con este libro a todo aquel adherido de corazón al movimiento queriendo penetrar aun más en la ideología nacionalsocialista aunque la doctrina excepto aspectos muy concretos no queda demasiado remarcada en mi opinión.
Un libro “prohibido” cuyo contenido no está ala altura del mito en mi opinión para ser sincero aunque yo no soy un intelectual en potencia precisamente, también hay que tener en cuenta las especialidades dificultades por la que pasaba Alemania como derrotada de la primera guerra mundial y las humillaciones a las que se la sometió a continuación, lo cual es una lección de la historia para todos.
Este es un extracto de comentarios breves y/ocosas que he aprendido que no tienen que ni ser ciertas ni falsas ni todo lo contrario:
Estuvo interesado en la guerra y la vida militar desde temprana edad.
De pequeño destacaba en geografía e historia universal.
Los hechos más importantes de su juventud: se hizo nacionalista y aprendió a comprender y apreciar la historia en su sentido verdadero.
Pasó miseria en Austria tras la muerte de suspadres, hasta esos momentos su círculo había sido el de la pequeña burguesía con muy poca conexión con la clase obrera.
En esa época abrió los ojos sobre lo que él opinaba que tenían una espeluznante trascendencia en el pueblo alemán: el marxismo y el judaísmo.
Trabajó como peón y pintor para poder vivir al día.
La vida humana no puede tratar de mejorar artificialmente lo malo subsistente,imposible en el 99% de los hombres, sino por el contrario procurar asegurar bases más sanas para un futuro venidero.
La nación consiste en primer lugar en la educación individual, aprender en el hogar y la escuela la grandeza de la patria y el íntimo orgullo de ser súbdito de ella; sólo se puede luchar por aquello que se quiere, se quiere lo que se respeta y se puede respetar únicamente lo que seconoce.
Por principio no se dejaba imponer nada.
Las multitudes se inclinan más fácilmente hacia el que domina que hacia el que implora y se siente más satisfecha con una doctrina intransigente que del goce de una libertad que de poco le sirve.
Los sindicatos son un derecho mientras existan patrones de escasa comprensión social o carezcan de sentimiento de justicia y equidad.
Una de susconvicciones: al defenderme del judío lucho por la obra del señor.
A excepción de casos singulares de talento en general el hombre no debe actuar en política antes de los 30 años.
El progreso del mundo no se debe a la mentalidad de las mayorías sino al cerebro de unos cuantos.
Cuanto menos grave sea la responsabilidad que pese sobre el Fuhrer mayor será el número de aquellos que, dotados de ínfimacapacidad, se creen llamados.
La finalidad suprema de la razón de ser de los hombres no reside en el mantenimiento de un Estado o gobierno sino en conservar su raza.
El mundo no se ha hecho para los pueblos cobardes.
El Fuhrer político debe respetar las doctrinas e instituciones religiosas como inviolables.
Para contrarrestar la superpoblación de la nación hay cuatro caminos: restringirartificialmente la natalidad, la colonización interior, adquirir nuevos territorios y aumentar las exportaciones.
Para su política fue una gran enseñanza la propaganda de guerra contra Alemania.
Toda propaganda tiene que adaptar su nivel intelectual a la capacidad receptiva del más limitado de aquellos a los que está destinada.
La capacidad de asimilación de la gran masa es sumamente limitada, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen lucha de gigantes
  • resumen lucha por el derecho
  • La Lucha Por El Derecho Resumen
  • Resumen Mi Lucha De Hitler
  • La lucha de clases en francia resumen
  • RESUMEN Mi lucha Adolf Hitler
  • Resumen del Reglamento de Lucha
  • La Lucha Por La Existencia. Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS