mi lucha

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
el famoso libro de Hitler, “catecismo del movimiento nacionalsocialista alemán” primero y “carta magna de Alemania” después. Yo no diría que es una autobiografía como tal pero se pueden encontrar múltiples pensamientos que dan puntos de vista de lo que llegó a ser su locura.
Se puede ver a grandes rasgos la evolución de la indiferencia respecto de los judíos hasta la paranoia de una conspiraciónmundial en la que los judíos controlan el mundo entero de la época desde USA hasta la URSS y que en Alemania estaban a punto de hacerlo; una conspiración mundial.
Hitler dirige este libro a todo lector adherido de corazón al movimiento queriendo interesar aun más en la ideología nacionalsocialista aunque la doctrina excepto aspectos muy concretos no queda demasiado remarcada en mi opinión.
Unlibro “prohibido” cuyo contenido no está a la altura del mito en mi opinión para ser sincero, también hay que tener en cuenta las especialidades dificultades por la que pasaba Alemania como derrotada de la primera guerra mundial y las humillaciones a las que se la sometió a continuación, lo cual es una lección de la historia para todos.
"Solo se puede luchar por aquello que se quiere, se quiere loque se respeta y se puede respetar únicamente lo que, por lo menos, se conoce."
( Sobre el comunismo ) "La nación no era otra cosa que una invención de los capitalistas; la patria un instrumento de la burguesía destinado a explotar a la clase obrera; la autoridad de la ley, un medio de subyugar el proletariado; la escuela, una institución para educar esclavos y también amos; la religión, unrecurso para idiotizar a la masa predestinada a la explotación; la moral, signo de estúpida resignación."
"Del mismo modo, la masa se inclina más fácilmente hacia el que domina que hacia el que implora y se siente mas íntimamente satisfecha con una doctrina."
"Habituado a seguir con marcada atención el curso de los acontecimientos políticos, la actividad de la propaganda me había interesado siempreen grado extraordinario. Veía en ella un instrumento que justamente las organizaciones marxistas y socialistas dominaban y empleaban con maestría. Pronto debí darme cuenta de que la conveniente aplicación del recurso de la propaganda constituía realmente un arte, casi desconocido para los partidos burgueses de entonces. El movimiento cristianosocial, especialmente de la época de Lueger, fue elúnico capaz de servirse ese instrumento con una cierta virtuosidad, lo cual le valió muchos éxitos."
"Esta intolerancia es también propia de las religiones. Tampoco el Cristianismo se redujo a sólo levantar su altar, sino que obligadamente, tuvo que proceder a la destrucción de los altares paganos. Únicamente gracias a esa fanática intolerancia, pudo surgir la fe apodíctica, cuya condición previaconsiste precisamente, en la intolerancia."
favorables, y por no existir ninguna política de protección a los agricultores alemanes.
3. En las extravagantes utilidades de los grandes intermediarios mayoristas que se
interponen entre el productor y el consumidor.
4. En las abrumadoras tarifas que el agricultor debe pagar en concepto de energía
eléctrica y abonos artificiales a empresas dirigidasprincipalmente por judíos.
La mezquina recompensa del trabajador de la tierra no alcanza para satisfacer las
elevadas contribuciones. El agricultor se ve obligado a endeudarse, tomando préstamos a
intereses usurarios; se humilla cada vez más al yugo impuesto por esta tiranía y acaba
cediendo cuanto posee al prestamista judío. La clase rural alemana está siendo
expropiada.
3. En la Nación,tal cual esperamos verla nosotros, se respetarán los derechos del
campo y habrá una política agrícola para Alemania
No puede haber esperanzas de una mejora trascendental en las condiciones de
pobreza en que se debate el país, ni un renacimiento de la agricultura, mientras el
gobierno alemán esté en realidad dominado por los magnates financieros, ayudados por el
sistema parlamentario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luchadas
  • lucha
  • Lucha
  • Mi Lucha
  • .Mi lucha
  • mi luchas
  • lucho
  • Lucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS