Mi lucha

Páginas: 23 (5734 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
1. ¿Cuáles eran tus primeras impresiones o creencias con respecto al libro? Escriba cualquier pensamiento, pregunta u opinión que tuvo al respecto. (puede indicar cómo y por qué llego a tales ideas)

Tenemos que considerar, primero que todo al autor del libro, el cual es un gran personaje de la historia. Su actuación en la segunda guerra mundial fue mas que preponderante, de hecho marcala secuencia de sucesos y hechos que conforman esta segunda disputa territorial y política que fue denominada segunda guerra mundial.

Debemos tomar en cuenta, que lo que normalmente nos enseña con respecto de este hecho bélico, jamás podrá ser totalmente objetivo, ya que de hecho el autor Adolf Hitler, atentó hasta contra los mínimos derechos humanos de muchas personas, lo que hace quelas criticas de profesores, adultos y de los textos de estudio, que es la base de nuestro aprendizaje, consideren esto como factor preponderante al entregarnos la información. Es lógico, de esta manera, que nuestro pensamiento se guíe, por lo que nos han enseñado, y que critiquemos y consideremos a este personaje como un ser totalmente arbitrario y déspota, que actuó fríamente y de una manerahorrible durante este periodo.

La otra forma de obtener información acerca de Hitler, son los medios de comunicación, pero es algo más que sabido que los medios extranjeros y aún los nacionales, son manejados por judíos y estadounidenses, que fueron los contrincantes activos de la nación alemana y principalmente de Hitler, lo que es totalmente entendible, pues Estados Unidos fue parte de losaliados, contrincantes del eje en la lucha, y los judíos se vieron afectados directamente, por causa de los exterminios y el holocausto, y de esta forma, este país y este grupo étnico y religioso, sientan un profundo odio en contra de este hombre que les hizo tanto daño. Esto hace que sus comentarios y todo lo relacionado con la información que ellos emiten a los demás sea en contra de Adolf Hitler.Por lo tanto un libro que sea escrito por el “Reichsfürer” no nos provocará una sensación agradable, sino más bien una sensación de hostilidad y rechazo más allá del contenido de este. Siempre el hombre se caracteriza por discriminar a los hombres diferentes, o los que otras personas critican, sin saber, así que esta masificación de odio contra Hitler y todo lo que el representa, como elpartido Nacional Socialista Obrero Alemán, la gente que lo sigue, y por supuesto su doctrina y pensamientos, implícitos en este libro, es totalmente natural.

Por otra parte a nosotros nos intrigaba mucho la idea de lo que Adolf Hitler y su doctrina representaban, y el porqué de que todo un pueblo se manifestara de acuerdo con el hecho de matar a la gente de una raza diferente, y nosolo con eso, sino que vitorearan y apoyaran las ideas y palabras racistas que este hombre emitía, a tal punto de llevarlo al poder y dejarlo hacer lo que hacía. Debía haber algo que nosotros no sabíamos con respecto a Adolf Hitler para que esto ocurriese, y nos decidimos averiguarlo, y de que mejor manera que leer algo que el escribió con respecto a lo que pensaba y a lo que representaba sudoctrina y su forma de actuar.

2. Seleccione 5 frases o expresiones filosóficas significativas en el texto e indique sus significados según el contexto en que se usan.

A. “El germen de la primera guerra mundial y del derrumbe general vivía en la desastrosa conexión entre el joven Imperio Alemán y el estado sombra de Austria”.

El comienzo del libro se basa en Viena, donde Hitler estudió ytrabajó (1905) durante el período en que una parte de Alemania estaba unida al estado de Austria. Se veía a Viena como el centro político y administrativo de la monarquía danubiana, y también una mezcla de razas. También vemos el pacto que Alemania había hecho con Austria, que simbolizaba ayuda mutua, lo que hizo que en la Primera Guerra Mundial, el primer y único aliado de este estado. Vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luchadas
  • lucha
  • Lucha
  • Mi Lucha
  • .Mi lucha
  • mi luchas
  • lucho
  • Lucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS