Mi lugar de trabajo todavía no existe resumen

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Mi Lugar de trabajo aún no existe
AICHER, OTL. El mundo como proyecto

Esta lectura habla de la arquitectura de las oficinas y de cómo estoafecta a los empleados que trabajan ahí.
Empieza hablando de los espacios arquitectónicos. Como las oficinas sólo se han diseñado en cuanto a sus generalidades: su ventilación, tamaño, etc., pero norealmente a la relación de los espacios de los empleados.
Menciona que la necesidad de un espacio cerrado se da por la sensación que tienen los empleados de inferioridad, y el miedo al control.Criticando así las oficinas de un piso completo que sólo se separan por mamparas, formando cubículos, que por más altos que sean los techos o amplios los pisos dan una sensación de encierro.
Proponetrabajar sin divisiones, siendo esto más eficiente, explica la relación de trabajo con su secretaría y el cómo es más sencillo simplemente poder hacerle un gesto, seña o decirle las cosas, en vez de llamarlapor teléfono cada vez que necesita algo. También compara la arquitectura de las bibliotecas que son espacios grandes, con secciones, pero unidas por puentes y escaleras, no separadas por paredes, enéstas hay un espacio grande donde se puede trabajar individualmente, pero sin estas divisiones. Es decir que las áreas estén organizadas, pero no aisladas.
Habla de hacer por lo menos dos planos, unoen el que se almacene toda la información y se hagan todos los trabajos “técnicos-mecánico”, donde trabajan los ejecutores, vendedores, estadísticos, planificadores y calculadores de la producción,llamándolos “los que se sientan ante la pantalla”; y otro dónde sólo se lleve a cabo el trabajo creativo, como él le llama “el lápiz”, donde sólo esté lo necesario para el proyecto en desarrollo, esdecir pueden haber libros, pero sólo los que se ocupen en ese momento. Este segundo plano es el plano de los que “se mueven en un país libre, en un país de preguntas, franquezas y perspectivas, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todavia existen romanticos en el mundo
  • Todavía Existe Esperanza
  • La Familia ¿Existe Todavía?
  • Pena de Muerte Un oprobio que todavia existe
  • Lugar De Trabajo
  • No tengo trabajo todavia
  • Resumen el mejor lugar del mundo
  • resumen de un lugar sin limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS