Mi maestro Preferido

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Mi Maestro Preferido
Por Jessica Zamarripa Leal
Ya casi tres años en esta secundaria me han permitido conocer a distintas personas que me han hecho respetarlos y ellos a cambio me han dado su respeto, estas personas no solo me han enseñado de Español, Química e Historia, sino también de la vida, ellos al compartirme durante 5 minutos de clase un poquito de su vida, me han dejado sus enseñanzasde vida, que agradezco, porque sé que en algún momento de mi vida me serán de lo más útiles.
Sin dudarlo ni pensarlo dos veces, en este momento podría nombrar decenas de maestros que durante la secundaria me han enseñado, me han apoyado y se han convertido íntimamente en mis amigos y familia.
La maestra la maestra Gaby, mi maestra de español de primero, fue la primera que vio en mi algo, elladescubrió que algún día sería una gran escritora, ella me alentó a que siguiera mis sueños, ella sabía que yo podría ser alguien.
El profesor Nolazco, el me enseño historia en segundo año, todos me hablaban bien de él, y resulto ser verdadero todo lo que me habían dicho, el me mostro que para dar una buena clase no es necesario ser muy estricto, el me enseño que con una naturalidad se podía daruna clase y que riéndose de vez en cuando en clase es bueno.
El maestro Américo, mi maestro de física de hace un año, el me enseño que una clase no debe ser aburrida, el me enseño a reírme mientras estudiaba, a ver las cosas más difíciles de una forma sencilla y divertida, tanto marco el maestro Américo mi vida que cuando hace ya varios meses tuvo que ausentarse por causa de su delicada salud, laclase no volvía a hacer la misma, y todos empezaron a valorar a aquel maestro que les enseño a ver la física y la vida siempre con una sonrisa.
Puedo poco decir de mis maestros de tercer año, recién los conozco, pero a pesar de esos se quienes son los que dejaran una semilla en mi, y que germinara hasta crecer tan alto y tan fuerte como un roble.
La maestra Aracely, una maestra que nos hacompartido de su vida privada sin tapujos, que me ha enseñado el español de una forma en la que más me gusta, una maestra que me ofreció una oportunidad magnífica de demostrar lo que soy capaz, una maestra que confió en mí, seguramente, sin saber lo que aspiro a ser.
Estos maestros han dejado huella en mi vida, yo se que al correr de los años siempre tendrán un lugar en mi corazón, aunque tengamillares de maestros más, ellos serán los que estuvieron en la etapa más bonita de la vida y que en el momento en el que tenga alguna duda de esta difícil etapa, ellos estarán ahí para mí y para todos mis compañeros, ya que en alguna ocasión alguien o nada dijo que los maestros no solo son maestros, son también amigos, psicólogos, segundos padres, consejeros, y hasta pruebas vivas de los másdifíciles juegos de vida.
Un buen maestro no tiene que saber mucho pero tampoco saber nada, los mejores maestros no salen de las personas que no tenían opción, salen de las personas que gustan de compartir, las que gustan de compartir sabios conocimientos, no salen de las personas que solo buscan dinero, salen de las persona que no gustan de ver niños sin saber leer, escribir o hasta hablar, los maestrospor vocación son la cosa más hermosa que puede haber en el mundo. Para que México salga adelante son necesarios hombres y mujeres bien preparados tanto académicamente como para afrontar la vida, si, pero nunca tenemos en cuenta que detrás de esas mujeres y esos hombres bien preparados esta un maestro, joven o viejo, que supo que es lo esencial para educar bien a un niño, a un adolescente, a unjoven, a un joven adulto.
Los BUENOS MAESTROS no son aquellos que solo te obligan a “machetearte” el libro para el examen, son aquellos que lo estudian contigo, que te lo explican, y que si no lo entiendes, te lo vuelven a explicar, pero de buena manera, porque hay maestros faltos de paciencia que se desesperan con el niño que más ayuda necesita. Los BUENOS MAESTROS son aquellos que si tienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREFERIR AL OTRO
  • Por qué preferimos los libros
  • Es Preferible Que No Hables
  • Garantias Preferidas
  • Mis cursos preferidos
  • Mi Mascota Preferida
  • Cafe, ¿por qué preferirlo?
  • Mis Cosas Preferidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS