mi mama

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Historia de un pepe” fue escrita en 1882 y se inscribe dentro del género de la novela histórica por cuanto, los personajes y sus acciones van teniendo lugar en medio de una deliciosanarración de la época.  Ya asistimos a las costumbres y el modo de pensar de los colonizadores españoles y los “criollos” de una naciente ciudad hispanoaméricana, lo mismo se presentan intrigas queobscuros secretos y las ambiciones de algunos irán tejiendo una historia que tiene un final feliz.
José al que han llamado “Pepe” los compañeros en la escuela, no tanto por su nombre sino pormarcarlo como “pepenado” palabra que define, al momentos en la época que se desarrolla la historia, un chico recogido, un huérfano criado por lástima, un sin apellido y tantas cosas más conque la gente entonces y ahora excluye a algunos por su orígen. El pobre “pepe” ha sido abandonado a las puertas de una casa de gente bien, nada menos que el descendiente de un gran generalespañol y su esposa que para su suerte no tienen hijos.  La señora le ama y lo cría como a un hijo, el marido y eso sucede mucho lo detesta y se niega siempre a adoptarlo y muerta la esposa loechará a la calle.
Pepe por algunas tristes cosas del destino entra en relación con un alcohólico exmiembro del ejército viudo y padre de varios hijos que son criados con abnegación por lahija mayor, una chica de la que Pepe se enamorará. Las cosas habrán de complicarse cuando Pepe convertido en miembro de la policía descubre un día que una mujer encerrada en una vieja casaabandonada y un hombre perseguido por la ley, son sus verdaderos padres.
Muchas cosas habrán de pasarle al pobre expósito antes de que la felicidad se encuentre con él. Ya luego será echado delejército por su orígen, se alejará de la mujer que ama, morirá el padre bandolero y motivo de verguenza, y sucumbirá el huérfano a una fiebre que lo lleva a las puertas de la muerte
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS