Mi mexico

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Honorables miembros del jurado calificador, distinguidas personalidades que nos acompañan, estimados maestros, queridos compañeros, público en general.
Hoy me presento ante ustedes para disertarsobre el tema:
Benito Juárez y el emperador Maximiliano
Es dado al hombre, atacar los derechos ajenos, apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer desus virtudes un crimen, y de sus vicios una virtud, pero hay una cosa que esta fuera del alcance de la perversidad, es el tremendo fallo de la historia, solo ella nos juzgara.
México no olvida yrecuerda aun la imposición de un monarca, el hombre que abandono la sucesión a un trono en Europa, abandono su familia, sus amigos, sus bienes y lo mas preciado, su patria, para venir a tierras lejanasy desconocidas, correspondiendo a un llamado espontaneo, que le hace un pueblo que cifra en el, la felicidad de su porvenir.
Los traidores de la nación armaron una farsa indigna y ridícula paracolocar en un puesto, a un emperador francés.
Fue decepcionante para el pueblo mexicano, creer en organizaciones puras donde la ambición no alcanzaría a corromper las sagradas estructuras.
La historiaregistra el nombre de grandes traidores, que violando su juramento y sus promesas han fallado a su propio partido, a sus antecedentes y a todo lo que hoy define a un hombre honrado.
Estastraiciones han sido guiadas por una torpe ambición de mando, y un vil deseo de satisfacer sus propias pasiones y aun sus propios vicios, pero todo lo que salga de las masas obscuras del pueblo, sucumbirá anteel cobro natural de su conciencia.
Maximiliano y Benito Juárez fueron dos personajes que representaban objetivos opuestos, que mas allá de sus principios se respetaban mutuamente, solo los separabael honor y la democracia, ya que ambos pretendían el bienestar del pueblo, mas sin embargo Maximiliano buscaba dicho bienestar sin renunciar a sus privilegios y objetivos que eran la conquista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS