Mi Mundo

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Mi mundo, mi visión

En el presente escrito quiero expresar mi opinión respecto a mi mundo, una visión muy personal, quiero dar a conocer cómo es que veo yo, los problemas que nos rodean y acechan en el día a día.

Uno de los problemas más grandes, en este mundo lleno de barbarie, desdicha, desigualdad y hambruna; es este último el problema que para mí es el más grande de todos, porque dehambre, el mundo está muriendo y nos está orillando a tener reacciones desesperadas, a muertes, guerras, individualismos e incomprensión, a cegarnos de las bellezas de la vida, esa hambre que no nos permite darnos cuenta que no sirve el ORGULLO cuando existe la AMISTAD, que no sirve LLORAR cuando un amor se va, que no vale la pena aprender a CALLAR y que no existen FRONTERAS cuando nos sentimosvivos.

Para mi otro de los problemas más fuertes, es la falta de educación, de una buena educación, una educación que sea libertadora de conciencias, que nos enseñe a pensar por nosotros mismos, y no una educación política, que nos domestique y nos enseñe solo lo que un grupo de personas creen que es lo más conveniente para ellos, en esta manera de aprendizaje solo aprendemos a dejar que otrospiensen por nosotros, quiero que se acabe esa educación, porque para mí esta educación nos está echando a perder, nos está robando lo más valioso que tenemos la ¡la libertad!.

Me gustaría que este mundo se llenara de libertad, que se aceptaran todos con sus diferencias, que se acabara la corrupción, que se está apoderando de todos y está terminando con nuestras vidas, nos llenan de desigualdad,marcan una diferencia de de sociedades y de personas, nos hace egocéntricos, la “tranza” hace que no nos importe si el otro cae, al contrario, en lugar de importarnos pasamos por encima de él.

Una de las cosas que más tristeza me causa de este mundo es que vivimos en un mundo lleno de miedos, carente de felicidad, de amor, se nos olvido a estos seres humanos, el amor, se nos olvido que el amor essabio y valiente, porque él sabe que no ay limites, ni fin cuando nos amamos, mejor dicho cuando somos el amor mismo, pero a esta sociedad se le ha olvidado de todo esto, se le olvido que el amor nos desnuda de harapos para cubrirnos de belleza y magia. Escondimos en lo más profundo de nuestro ser la capacidad más fácil para ser feliz el AMAR. Pero yo estoy seguro que existe en nosotros y quepodemos sacarlo y dejar atrás los miedos, las inseguridades. Y así dejar de ser una sociedad carente de felicidad.

Pero en lugar de tener presente el amor, tenemos presente la violencia, la muerte, peo yo me pregunto ¿a qué se debe todo esto? A que queremos cambiar al mundo sin haberlo entendido primero, creo que para incidir en la sociedad primero hay que entenderla, solamente así podremosayudarnos. Creo que cabe mencionar que estas palabras son mi opinión y acepto que otros no estén de acuerdo con lo antes mencionado; sueño yo, entonces, con un mundo donde no exista la hipocresía, la mentira, y el engaño; algo muy triste para mí es la iglesia católica y es triste porque están destrozando ellos mismos la imagen de Dios, porque esta iglesia vive en la mentira y el engaño, no en lo querealmente Dios quisiese, porque Jesús Hijo de Dios nos trato de enseñar la bondad, la humildad, y la compasión del prójimos, y la iglesia vive en lujos, mentiras, vendiéndonos una imagen falsa de bondad y humildad, pero yo cuestiono ¿es humildad, bondad lo que ellos hacen? Porque mientras miles de niños en África se mueren de hambre, “el papa” carga en él una corona y un cetro de miles de dólares,¿eso es bondad? Y mientras el narcotráfico en México mata miles de personas, la iglesia, la imagen más cercana de Dios canoniza a una persona que no hizo nada por el mundo, ella la intermediaria de Dios con los seres humanos, podría enseñarnos la humildad y la bondad, predicando con el ejemplo tal cual lo hizo Jesús y entonces este mundo, esta sociedad, sería muy distinta.

Pero no solo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS