Mi méxico

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Buenos días maestros, alumnos, padres de familia y público que nos acompaña.

Hoy XXXX de julio de 2010, toca despedir una generación más del Instituto Alianza, un grupo de estudiantes que hadado un paso importante en su vida, y que anhelamos todos y cada uno de los jóvenes de esta escuela.
Hoy, después de tres años, decimos adiós, pero es un adiós que no significa un "hasta nunca", sinoque va lleno de un eterno "hasta luego" que refleja esperanza, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y por qué no, también miedos.
"¿A qué le temen?", preguntó alguien hace unos días. Yo creo que sepodría tener un miedo general entre mis compañeros: temerle a todo lo que viene. Que si son siete u ocho materias distintas con maestros nuevos; que si hago amigos o no; que si llego a reprobar; que sino comprendo mis cambios en esta etapa de la juventud; que si esto, que si lo otro... Y podría continuar con la lista de los miedos; pero creo que hay algo todavía más importante, una ilusión que locompensa todo: Crecer.

Dar un paso hacia una nueva etapa, que no precisamente tiene por qué ser mala, sino que también creo, será una época cargada de nuevos aprendizajes, intelectuales, perotambién para la vida diaria; llena de nuevas personas que serán nuestros guías, sin dejar a un lado las enseñanzas de quienes hoy quedan en el pasado; de nuevos compañeros, que quizá algunos seconviertan en nuevos amigos, sin olvidar a los que hoy nos acompañan, a los que hoy les digo un "adiós", disfrazado de "hasta luego". O un "hasta luego" con antifaz de un "hasta siempre", porque estoy seguroque siempre nos llevaremos en nuestros recuerdos y pensamientos.
Este día, compañeros, amigos, alumnos ¡estudiantes!; este día culmina lo que hace tres años comenzó; este día quedarán sellados conun abrazo largo y unas cuantas lágrimas; tantos días de juegos, de cantos, de operaciones básicas, de exámenes, de pleitos ingenuos, de goles metidos, de triunfos y derrotas, de risas y llantos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS