Mi méxico

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
¡México! Mi México.
Un poco de simultaneidad y retrospección.

Cuantas veces no hemos escuchado hablar mal de México, de nuestro México, que si hay corrupción que si es uno de los países más contaminados que si somos el primer lugar en obesidad tanto infantil como en adultos, que si la exportación de drogas, de armas ilegales, que si ya mataron a tal político, que si ya secuestraron a algúnfamiliar de una persona importante, que si son rateros, mal hablados, irrespetuosos, en fin, tantas y tantas cosas malas que escuchamos a diario de nuestro país.
Cuántos mexicanos no se van a los Estados Unidos en busca de “el sueño americano” para conseguir una vida mejor, como si la vida la vendieran en un tianguis donde decides que vida sería buena para ti y tu familia y cuál no, pero te haspreguntado ¿cuántos de ellos regresan con sus familias? ¿Cuántos de ellos no se quedan a la mitad de su camino, tirados en un desierto, sin dinero, sin ropa, sin víveres para sobrevivir?
Pero ¿Qué es en realidad el sueño americano? Para algunos, es la oportunidad de lograr más riqueza de la que ellos podrían tener en sus países de origen; para otros, es la oportunidad para sus hijos de quecrezcan con una buena educación y grandes oportunidades; por último, hay quien lo ve como la oportunidad para ser un individuo sin restricciones impuestas por motivo de raza, clase, religión, etcétera. Pero no se dan cuenta que el con “el sueño americano” dejan de vivir para empezar a sobrevivir, pues si eres indocumentado tienes que estar escapando de la policía para no ser deportado a tu país deorigen, tantas y tantas cosas por las que critican a México.
Pero, ¿Realmente todo será tan malo como lo pintan en las noticias, en los periódicos y en todos los medios de información masiva e incluso sus propios habitantes? Yo creo que no, pues también tenemos cosas buenas, por ejemplo tenemos los primeros lugares en algunos deportes gracias a aquellas personas que han luchado para conseguirlo, yhablo de personas “diferentes” por decirlo de alguna forma, personas con alguna enfermedad o incluso y la más común con una discapacidad, y cuantas veces nos hemos puesto de pie para brindarles un aplauso a todas esas personas que verdaderamente luchan por que el país mejore, ¡Nunca!, creo que hemos perdido cierta parte de sensibilidad.

¿Por qué lo digo? Porque en eso estamos convirtiendo anuestro país en un lugar de gente insensible, deberíamos de ponernos en el lugar del otro para darnos cuenta que estamos perdiendo toda la sensibilidad, por ejemplo, cuantas veces viendo a un ciego intentando cruzar la calle nos hemos acercado a él y ofrecerle nuestra ayuda, cuantas veces nos hemos topado en las banquetas de nuestra ciudad a niños o personas con la mano estirada pidiendo paracomer, vendiendo chicles o pidiendo una limosna, ¿A cuántas de esas personas hemos ayudado? ¿Cuántas veces hemos visto a una persona con las ropas desgarradas y sucias y lo hemos criticado? Que si huele mal, que si no se ha bañado en quien sabe cuánto tiempo, que anda todo mugroso, pero, ¿sabes lo que dices? Que tal que esa persona lo perdió todo en algún accidente, que tal que esa persona no tieneningún familiar ¿Te gustaría ponerte en su lugar? ¿Qué tal y esa persona fueras tú? Bastaría con verte en esa persona,
Fuentes (p. 274)
No verdad, entonces no seamos tan insensibles y por tan solo un día de nuestra vida ayudemos a alguien, la recompensa vendrá después. Vendrá simultáneamente con tu acción.
Y ¿Qué es la simultaneidad? Es cuando ocurren más de dos cosas al mismo tiempo, aquí unadefinición:
Simultaneidad, Coincidencia en el tiempo de dos o más acciones o hechos, para Einstein la simultaneidad es: La mayoría de las mediciones del tiempo que se refieren al concepto de simultaneidad y lo que entendemos por ello. Según sus propias palabras: “Hemos de tener en cuenta que todas la afirmaciones que hacemos en las que se hace uso del tiempo son siempre afirmaciones sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS