Mi opinion sobre The Wall de Pink Floyd

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
MERCADOTECNIA
Aspectos Generales 1-4 MENDOZA Roel, Mercadotecnia en las Empresas, p. 8


1.1 HISTORIA DE LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia existe desde tiempos primitivos cuando el hombre comenzó a hacer productos, y luego vino lo que era el intercambio, ya que unos sembraban y otros criaban ganado, y luego intercambiaban sus productos, y así fue como inicio la mercadotecnia, aunque enaquel tiempo no sabían que la estaban utilizando.
Desde los principios de la historia humana, el intercambio de productos y servicios ha sido una de las actividades más importantes de todas las civilizaciones, pueblos y países del mundo.
“La mayoría de la gente cree que la mercadotecnia es de origen reciente” (1). Sin lugar a dudas, la mercadotecnia de hoy en día es un fenómeno social actual quecomo disciplina científica.
(1) MENDOZA Roel, Mercadotecnia en las Empresas,
1ª ed., Veracruz México, Red 3er Milenio, 2011, p. 8.















MERCADOTECNIA
Aspectos Generales 2-4 MENDOZA Roel, Mercadotecnia en las Empresas, p. 11 y 12


1.2 CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
El concepto de mercadotecnia tiene un trasfondo filosófico que conduce a las empresas uorganizaciones que la practican hacia la identificación y satisfacción de las necesidades o deseos de sus mercados meta.
Resulta de vital importancia que tanto mercadologos, y empresarios conozcan en qué consiste el concepto de mercadotecnia.
“Existen diferentes definiciones o conceptos de mercadotecnia y será difícil unificar criterios en la actualidad” (2).
El concepto de mercadotecnia difiereclaramente del de ventas y en lo esencial sostiene que la empresa existe en el ámbito económico y social.
En base a lo anterior se citan diferentes estudiosos de la mercadotecnia, Phillip Kotler, Shoell y Guitman, etc.

(2) MENDOZA Roel, Mercadotecnia en las Empresas,
1ª ed., Veracruz México, Red 3er Milenio, 2011, p. 12













MERCADOTECNIA
Aspectos Generales 3-4 MENDOZARoel, Mercadotecnia en las Empresas, p. 14

1.3 EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia ha evolucionado en forma muy importante durante las últimas seis décadas al cambiar su enfoque de venta masiva de productos a desarrollo de relaciones.
Vivimos en un mundo cambiante donde la mayoría de los seres humanos nos desenvolvemos, tenemos diferentes gustos y deseos diferentes, es poresto que la mercadotecnia tuvo la necesidad de desarrollar actividades y estrategias donde pudiesen ganar mayor mercado para que sus productos o servicios lleguen finalmente hasta nosotros.
A continuación se describen cada una de las etapas de la mercadotecnia: Mercadotecnia Masiva, Mercadotecnia de Segmentos, Mercadotecnia de Nichos y Mercadotecnia Personalizada.MERCADOTECNIA
Aspectos Generales 4-4 MENDOZA Roel, Mercadotecnia en las Empresas, p. 16

1.4 MISIÓN, OBJETIVOS, ÉTICA Y METAS DE LA MERCADOTECNIA.
La misión de la mercadotecnia consiste en buscar la satisfacción de las necesidades y deseos de los consumidores.
Los objetivos de esta son dos: generar mercado y generar riqueza.
La mercadotecnia generara mercado por medio de la satisfacción delos clientes, el segundo objetivo es generar riqueza, pero esto no lo podemos aplicar en una empresa no lucrativa.
Los principios o pautas de conductas humanas conforman lo que llamamos ética; los empresarios deben buscar que el consumidor o el cliente no sean perjudicados en el momento de realizar una transacción comercial, o en el momento de obtener un servicio.
La meta de la mercadotecnia noconsiste solamente en hacer llegar los productos a los consumidores, sino en identificar las adaptaciones y modificaciones que requieren con el fin de mantenerlos actualizados, de acuerdo con los deseos y preferencias del consumidor.















MERCADOTECNIA
Aspectos Generales 1-2 MENDOZA Roel, Mercadotecnia en las Empresas, p. 8


La mercadotecnia siempre se ha usado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica y opinión *Pink Floyd The wall*
  • THE WALL PINK FLOYD
  • Pink floyd. the wall
  • Pink floyd the wall
  • The Wall *(Pink Floyd)
  • The Wall Pink Floyd
  • The Wall (Pink Floyd)
  • Pink floyd y the wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS