mi pais y yo

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Nombra los factores sociales que son claves para el desarrollo de un país

Crecimiento económico: Los países que han reducido la pobreza de manera considerable son los que han crecido con másrapidez. Para lograr desarrollo se necesitan periodos sostenidos de alto crecimiento per cápita.
Sector privado dinámico: El sector privado, especialmente la pequeña y mediana empresa en industrias noagrícolas en áreas rurales, desempeña una función importante en la generación de empleo, particularmente para los jóvenes y los pobres.
Empoderamiento: Todas las personas deberían tener laposibilidad de poder invertir en su salud y educación y determinar sus propias vidas si son capaces de participar en las oportunidades que provee el crecimiento económico y si sus voces son escuchadas cuando setoman decisiones que afectan sus vidas. El acceso a servicios públicos esenciales, tales como: salud, educación y agua segura, es clave y debe ser entregado de manera equitativa.
Buena gestión degobierno: Un Estado activo con un buen gobierno tanto en el sector público como privado fomenta un ambiente en el que los contratos se cumplen y los mercados funcionan de manera eficiente. Tambiéngarantiza la debida marcha de la infraestructura básica, es decir servicios adecuados de salud, educación y protección social y la participación de las personas en las decisiones que afectan sus vidas.Protagonismo: Los países tienen que apropiarse de sus programas de desarrollo pues esto garantiza que exista un amplio apoyo para tales programas y las medidas sobre reformas que los sustentan.
Si unpaís no cumple con un reembolso programado, al cabo de 30 días el Banco suspenderá todo nuevo préstamo que esté en preparación para ese país. Luego de 60 días, el Banco dejará de suministrar elfinanciamiento correspondiente a los préstamos ya existentes.


Explica la indiferencia de los recursos naturales que tiene el país

Situación Problemática:
El calentamiento global es un asunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS