Mi Pare De Jhon Elkington

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
¿Estamos ante el fin de los tiempos o ante un glorioso amanecer?
Una de las más extrañas características de nuestro tiempo es la lucha y la mezcla de estas dos retóricas.
Es cierto que estamos enun tiempo realmente fecundo y que también realmente se marchita, de innovación asombrosa y de colapso increíble.
Es difícil pensar en un periodo en la historia comparable, en el que la retórica delfinal de los tiempos haya bailado sin apenas esfuerzo con la de un amanecer esplendoroso. Cuál de ellas llegará a ser cierta.
La Responsabilidad Social Empresarial, se encuentra ya una nueva etapa dedesarrollo, la de la “Innovación Social”, y que detrás de ésta debería venir otra nueva etapa, que se podría traducir como Capitalismo Disruptivo, que implica el cambio de los sistemas (económico,financiero, empresarial y ecológico) en los que vivimos hoy.
Para él hay tres alternativas planteadas a la humanidad: el colapso, el cambio incremental (“change-as-usual”), o la disrupción, mediante uncambio de sistemas.
Y, en la vía hacia ese cambio de sistema, plantea siete frentes de acción, a cual más inspirador: el la ciencia, el activismo, las instituciones, el acceso a los bienes necesarios, lasfinanzas, la economía y la cultura. En todos esos frentes de acción cabe que optemos por uno de esos tres posibles escenarios enunciados más arriba.
En su opinión está naciendo un nuevo paradigmarelacionado con el nuevo papel de los seres humanos como especie dominante en el planeta. Y defiende que la única salida honrosa que nos queda es trabajar por ese cambio de sistemas, para que en dos otres décadas realmente nos hayamos reconciliado con la idea y la práctica de vivir solamente en un planeta, no en dos (a lo que llevaría la alternativa de los cambios incrementales), ni en cinco o seis(la hipótesis imposible de lo que supondría dejar las cosas como están).
Jhon Elkington y el “Breakthrough Capitalism” dan su opinión que en este mundo en el que las finanzas y la economía ya han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el liderazgo para jhon kotter
  • Instrucciones Para Jhon Howell
  • Trabajo Para Jhon
  • Jhon
  • Jhon
  • JHON
  • jhon
  • Jhon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS